ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Soraya


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo de Guion de Radio

By ErickaReyes905 | Studymode.com

Guion Radiofónico

Nombre de la cultura: Cultura Maya

Control

Sintonía de presentación

Tiempo

Entra Musica, baja al segundo 5 hasta terminar.

I found you-the wanted.

0-.5

Entran locutores

Loca1

Hola publico, Muy Buenas Tardes! Estamos muy entusiasmados por compartir este dia con ustedes.

.5-.10

Loco1

Hola, Buenas Tardes!

Hoy hablaremos de un tema un poco distinto, hablaremos sobre la cultura maya.

.10-.15

Loca2

Buenas Tardes! Si hablaremos sobre su origen, religión, escrituta, dialecto, entre otras cosas.

Quedate con nosotros y conoce un poco mas acerca de esta cultura.

.15-.25

Sube música, y vuelve a bajar.

.25-.30

Entran Locutores

Loca1

Muy Bien, Empezemos.

Loco1

La civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

.30-.47

Loca2

Con una historia de aproximadamente 3000 años.

Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial.

.47-1.6

Loca1

Contrariamente a una creencia muy generalizada, la civilización maya nunca "desapareció". Por lo menos, no por completo,pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia mayense.

1.6-1.18

Loca1

La vestimenta de las mujeres con el sovon o hipil o una falda y su manto; y los hombres con una especie de calzón llamado patí. Sin embargo, la nobleza utilizaba ricos y complicados atuendos bordados con plumas y gemas, calzaba sandalias de mixa y lucía grandes tocados de plumas, además de collares, pectorales y pesados cinturones con incrustaciones de nácar y piedras grabadas. Otras prendas comunes entre los nobles fueron las faldas, capas cortas o largas, chaquetas (generalmente de piel de jaguar o algodón), adornos de conchas, caracoles y diseños geométricos. Aparte del tocado, algunos nobles y sacerdotes llevaban enormes orejeras, narigueras, brazaletes y anillos de jade, cuarzo y oro, y se perforaban la barbilla, bajo el labio inferior, para incrustarse un bezote.

1.18-2.00

Loco1

Dominando la mayoría de los aspectos de la vida de los mayas, se encontraba la religión, siempre presente y dejando sentir su influencia en los ritos agrícolas, en las ceremonias públicas, en el arte y la cultura. Su importancia fue muy grande, si se toma en cuenta que estuvo fuertemente ligada al control político, a la ideología que sustentó a la civilización maya y que, como las ciencias, estuvo también en manos de un grupo especializado, el de los sacerdotes. La religión maya tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com