ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Warner


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

Profesor de Sociología de la Universidad de Illinois, Chicago

Después de haber ganado todos mis títulos en Cal (BA, MA, PhD), estoy bastante bien sellada con la experiencia de Berkeley, no sólo en sociología (Neil Smelser, Reinhard Bendix, Guenther Roth, Leo LowenthalKenneth Bock, William Kornhauser, Erving Goffman, Cicourel Aaron, el Diario Berkeley, y mis compañeros estudiantes de posgrado) y de otras disciplinas como la historia (Carl Schorske), Ciencias Políticas (Sheldon Wolin) e Inglés (Stout Gardner), sino también con el movimientos (anti-HUAC, Derechos humanos, FSM, AFT, contra la guerra y TWLF) y, sobre todo, el espíritu exuberante, inquisitiva del lugar en los años 60. Mi formación en lo que pomposamente se llama "teoría" no sólo me tiene todos los trabajos de enseñanza que he tenido (Sonoma State, la Universidad de Berkeley, Yale, UIC). También me preparó después de dominar el campo de la investigación (sociología de la religión) en el que ahora trabajo, pero no fue entrenado. La teoría enseña, debatido, y modelado en Berkeley inculcó en mí la convicción de que las teorías eran plural, que toda teoría tenía que ser interrogado por su significado, así como su verdad, que los teóricos tenían que responder a la realidad empírica, que la realidad empírica siempre estaba cambiando , y que "empírico" no sólo significa «cuantitativo». Si mi trabajo ha dado forma al mundo, es a través de mi tutoría de las sucesivas generaciones de estudiantes y sacar a la luz los rincones olvidados del mundo social (la más reciente, las instituciones religiosas de 1965 después de inmigrantes). Stephen R. Warner es profesor de sociología en la Universidad de Illinois en Chicago, donde ha sido el ganador de tres premios a la excelencia en la enseñanza. Anteriormente enseñó en la Universidad de Yale y Sonoma State College y actualmente es miembro de la Teología, Ética y Ciencias Humanas Center de Chicago Theological Seminary.

Después de haber ganado su doctorado en la Universidad de California en Berkeley en 1972, Warner fue elegido presidente de la Asociación de Sociología de la Religión en el año 1995 y la Sección de Religión de la American Sociological Association en 2002. Ha ocupado Guggenheim y Fundación Nacional para las Humanidades Becas, y su investigación ha sido financiada por la Fundación Lilly y el Pew Charitable Trusts.

Entre muchas publicaciones de Warner son el vino nuevo en odres viejos: Evangélicos y liberales en una iglesia de pueblo, University of California Press, 1988 (que ganó el premio de libro de 1989 Distinguido de la Sociedad para el Estudio Científico de la Religión); "Starting Over: Reflexiones en la religión estadounidense "The Christian Century (4 a 11 septiembre 1991)," El trabajo en el avance hacia un nuevo paradigma para el estudio sociológico de la religión en los Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com