ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Zuaso


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Biografia de Humberto suazo

Historía

El 10 de mayo de 1981 en San Antonio, una localidad de la V Región de Chile, nace Humberto “chupete” Suazo. Desde muy pequeñito se caracterizó por ser un goleador nato, aguerrido, técnicamente dotado, capaz de definir una jugada con ambas piernas y siempre pensando en el arco rival.

Con 26 años, Humberto disfruta de una carrera en constante ascenso que se ha visto marcada por los logros deportivos. Desde goleador de Tercera División del fútbol chileno hasta Mayor goleador del Mundo, han sido algunos de los hitos que podemos ver en la carrera de Chupete Goleador.

Trayectoria

Suazo se inició jugando en el "barrio", entonces a sus 6 años su papá lo llevó a jugar al Santiago Paperchase Club. Surge en el club de Segunda división San Luis de Quillota del cual parte a Santiago a Audax Italiano en el cual se convierte en eximio goleador. Hasta que a los 16 años de edad llegó a Universidad Católica, club desde el que fue enviado a préstamo a Ñublense por una supuesta indisciplina 2001. Debutó jugando por Ñublense frente a Magallanes anotando su primer gol en el futbol profesional. A final de año sufrió una fractura de peroné, lo que le impidió participar de la selección sub-20 en el Mundial de Argentina, manteniéndose al margen del fútbol durante 7 meses.

Fue goleador en Colo-Colo, anotando 18 goles en el Apertura, titulándose como el goleador de aquel torneo, 15 goles en el Campeonato de Clausura 2006, 3 goles contra las Chivas de Guadalajara en Copa Libertadores, 10 goles en la Copa Sudamericana 2006 y 4 goles para Chile, uno a Nueva Zelanda, uno a Costa de Marfil (Penal), uno a Suecia, y otro a Colombia (Penal), todos ellos en amistosos jugados en el año 2006.En Copa América anotó 3 goles mas por la selección chilena, 2 contra Ecuador y uno contra Brasil.

Esas estadísticas lo llevaron a obtener el balón de oro de la IFFHS, al goleador de las competencias internacionales.En las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, anotó un gol ante Perú, además de ser la figura de ese partido durante el primer tiempo.

En la temporada 2006/2007 fue el segundo mejor goleador mundial a nivel de clubes, solo tras el holandés Klaas Jan Huntelaar, del A.F.C. Ajax.

Colo-Colo

"Chupete" llega a Colo-Colo pedido por el entrenador argentino Claudio Borghi proveniente de Audax Italiano. Su primera participación a nivel nacional con la camiseta 26 de los albos fue contra Chivas de Guadalajara en Santiago, resultado que favoreció por 3-1 al elenco azteca, sin embargo, en el partido de vuelta jugado en el estadio jalisco de guadalajara, Suazo fue la gran figura del encuentro, marcando los 3 goles de Colo-Colo en la derrota 5-3, lo que seria el inicio de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com