ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Jason becker


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO  SOBRE JASON BECKER

JUAN PABLO GIL JIMENEZ

MANUEL ALEJANDRO ORTIZ

Profesor y Músico

I.E INEM José Félix de Restrepo

Dpto. de Artes

XI-1

Medellín-Antioquia

2017

Jasón Becker, se ha pensado que su virtuosismo y genialidad son inigualables, su forma y su estilo con tanta esencia y sentimiento lo destacan como uno de los grandes shreds de la guitarra “Se denomina shred al estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad. Si bien este término está asociado al heavy metal y al rock, también puede encontrarse shred en otros estilos musicales tales como bluegrass, country, jazz-fusión y blues.” Jasón aparte de ser un shred con todas las de la ley poseía una gran energía a la hora de improvisar y componer, sus técnicas siempre van acompañadas de una inspiración que hacía notar todo el tiempo que ha dedicado a la música y a su instrumento. Jasón según su madre desde pequeño ha sido alguien muy perfeccionista, no se conformaba nunca, iba siempre por más lo cual lograba fácilmente a medida que los años pasaban y el crecía.

El gran virtuosísimo de Jasón se fue creando a través de sus ganas de superarse a sí mismo cada vez más, aunque esta no es la única razón, el además de gustarle el metal y el rock de la época, poseía un gran gusto por la música clásica, sobre todo por la música hecha por el gran Johan Sebastián Bach, una figura muy importante en la época del barroco y en la historia de la música. En fin, se llega a pensar que Becker fue adquiriendo esas habilidades melódicas que tanto lograba con todas sus técnicas sobre todo en la púa alternada. “Técnica que consiste en un movimiento constante de la púa de arriba hacia abajo, ideal para lograr grandes velocidades” Gracias a las obras de Bach que el tocaba y admiraba, como ejemplo tenemos la obra Air que Jasón tocaba con gran fluidez y técnica, las cuales llego a tocar mucho en sus shows de guitarra.

El nunca tuvo grandes maestros lo que aprendía lo practicaba hasta dominarlo y aprovechaba mucho lo que le llegaban a enseñar, era muy dedicado y disciplinado algo que le ayudo a crear un camino directo al  virtuosísimo que el tanto anhelaba a través de su inconformismo. También tuvo mucha influencia de parte de un gran shred de la época, y hablamos de Yngwie Malmeten aquel sueco poseía un estilo clásico y virtuoso al que Jasón le fascinaba, de hecho la forma de tocar de cada uno es un poco similar a diferencia de que Becker expande más su sonido, experimenta más géneros y esto puede deberse a que otra de sus influencias están en el blues. De acuerdo con lo que ha contado su padre, los primeros años de Jasón en la guitarra fueron aprendiendo canciones de Bob Dylan que su padre le enseñaba, más adelante Jasón iría por un nivel más intermedio tocando y aprendiendo algunas canciones de Eric Clapton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com