ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Jose Luis Rosasco


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Jose Luis Rosasco Nació en Santiago en el año 1935, en la comuna de Ñuñoa. Estudió en el Colegio S. George. Terminados sus estudios elementales comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Chile, pero su vocación e intereses estaban centrados en otras actividades.

Decidió viajar a Nueva York y es allí donde comienza a desarrollar su faceta de escritor. Sus comienzos, como es regla en el mundo literario, se centran en los relatos cortos.

Este escritor pertenece a la generación de los sesenta y sus temáticas más recurrentes son las historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde los protagonistas son adolescentes. No destacó como novelista de esta generación, a la sombra de más ilustres miembros. Se ha convertido en un escritor prolífico siendo destacado entre el público adolescente. En ello tiene que ver mucho. La propia recomendación del Ministerio de Cultura, y la de los profesores de los colegios en recomendar sus obras de manera persistente.

Es un importante representante de la novela chilena. Sus temas más recurrentes son las historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde los protagonistas son adolescentes. Para el escritor es una edad apasionante que se puede enfocar en distintos momentos y situaciones. La idea es que la lectura se entienda y el lector logre identificarse con el relato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com