ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Del Maestro Jose Luis Duarte Castellano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Municipio Baralt - Centro Educativo Nacional

CENTRO EDUCATIVO TALLER DE EDUCACION LABORAL DE EDUCACION ESPECIAL

“JOSÉ LUÍS DUARTE”

*1933 + 8 de junio 1994

MUNICIPIO BARALT, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INDICE

- Introducción

- Carta de solicitud de Epónimos y/o denominación para planteles oficiales

- Biografía José Luis Duarte

- Anexos

INTRODUCCIÓN

Nace en Betijoque (Estado Trujillo) este ilustre y ejemplar docente en el año 1933, sus padres José Antonio Duarte y Amalia Castellano de Duarte, la familia se traslada a Mene Grande Municipio Baralt del Estado Zulia y se residencia en el Campo Niquitao en el año de 1952.

Se graduó de maestro normalista por vocación en la ciudad de caracas y especializó en la universidad como Licenciado de Castellano la cual era una cátedra que le apasionaba.

Fue fundador de la Unidad Arquidiocesana Nuestra Señora de Coromoto de Pueblo Nuevo.

Fundo la Banda de la Unidad Arquidiocesana Nuestra Señora de Coromoto.

Conocido en el municipio por todos ya que se encargaba de organizar actividades religiosas y de resaltar fechas patrias; luchó incansablemente en la Federación Venezolana de Maestros Seccional Baralt, para hacer valer los derechos del educador.

La Casa de la Cultura de Mene Grande lleva su nombre en reconocimiento a su ejemplo y enseñanza al semillero y nuevas generaciones del municipio.

Mene Grande; 10 de febrero de 2010.

Ciudadana:

Dra. Blanca Zambrano.

Directora de la Zona Educativa Zulia.

Maracaibo.-

Atención de Epónimos y Denominación.

El Municipio Escolar Baralt, representado en este acto por la Lcda. Lisbeth Madrid portadora de la Cédula de Identidad Nº V- 11.253.500, a los efectos de de dar cumplimiento a las normas contenidas en los artículos 107 de la Ley Orgánica de Educación 70 y 71 de su Reglamento General y los artículos 1,2,3,4,5 y 7 de la resolución Nº 524 de fecha 09 de septiembre de 2002 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en la Gaceta Oficial de le República Bolivariana de Venezuela Nº 37.525 de fecha 11 de septiembre de 2002 del Régimen Complementario sobre la Denominación de Planteles Oficiales y Privados, ocurro ante usted para solicitar la aprobación del epónimo que a consideración se presenta, para un plantel oficial de dependencia Nacional y que se aspira lleve por nombre T.E.L José Luís Duarte del cual se anexa Biografía.

La solicitud de este epónimo está fundamentado en que el nombre pertenece a un humilde Docente quien dedicó su vida a llevar la educación en este municipio en su más alta expresión, este ciudadano no guarda relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com