ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia guzzi


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PABLO A. GUZZI

Dirección: Mariano Pelliza 1760 (Olivos), Buenos Aires, Argentina

Cel. +54 9 11 26944240

Mail:  guzzipa@gmail.com

Sexo M | Fecha de Nacimiento 09/04/1989 | Nacionalidad Argentina

Perfil Profesional

Soy un Data Scientist con raíces en la disciplina Estadística, inquieto con ganas de descubrir conocimiento y darle valor agregado a los diferentes negocios. A lo largo de mi carrera he aplicado las técnicas de Data Mining a todo tipo de rubro y utilizando múltiples herramientas, en los últimos años me consolide liderando equipos multidisciplinarios compuesto por economistas, ingenieros, actuarios, etc.

Experiencia Laboral

Jefe de Analytics & BI Banco COMAFI

Junio 2016- Actualidad

Responsabilidades: Liderar un equipo de trabajo multidisciplinario con fines de dar valor agregado al negocio bancario. Desarrollo, diseño, implementación y seguimiento de técnicas de Data Mining.

Logros

  • Conformación de un equipo de un equipo multidisciplinario compuesto por Ingenieros en Sistemas, Economistas, Estadísticos y Actuarios.
  • Fomentar el entendimiento del negocio, concientizando los puntos fuertes y buscando oportunidades de mejora.
  • Visualizaciones de datos conforme a las best practices, con un fuerte nivel de automatización.
  • Modelos estadísticos con objetivos de predecir, attrition, adquisición de productos bancarios, crosssell, etc.

Business Partner Analytics & Data Science Directv Latinoamérica

Mayo 2013- Junio 2016

Responsabilidades: Liderarun equipo de trabajo multidisciplinario. Desarrollo, diseño, implementación y seguimiento de técnicas de Data Mining, Big Data, Machine Learning y Text mining para dar soporte al enfoque y filosofía de CustomerExperience, garantizando la experiencia del cliente desde análisis estadísticos.  Diseño, análisis y seguimiento de métricas claves (NPS, Satisfacciones, Churn).

Logros

  • Churn: Predicción de probabilidad de churn, Modelos Cobranzas, Modelos de Churn Voluntario e Involuntario, Forecast Prepago.
  • NPS: Calculadora NPS, Impacto Económico, generación de Business Case para identificar oportunidades de mejora.
  • Satisfacción: Índice Multitouchpoint, Motivos de Insatisfacción.
  • Automatización de reportes (desarrollo, diseño y automatización).Diseño de visualizaciones completamente automáticas con SAS Infographics, distribución automática.
  • Entendimiento del negocio a través de diferentes casos de consultoría, modelos, análisis de correlaciones, métodos estadísticos. Nutrida comunicación e interacción con equipos de analytics locales para integrar procesos.

Data Science Prevención de Fraude Red Link S.A.

Mayo 2012-Mayo 2013

Responsabilidades: Detectar patrones de comportamiento fraudulento a través de métodosestadísticos, Data Mining y Big Data. Implementarlos a través de reglas que se adecuen a la lógica de negocio. Utilización de Arboles de Decisión, Cluster, Regresiones, Redes Neuronales, etc. Gestión de Proyectos.

Logros

  • Detección de patrones fraudulentos. Inserción de técnicas de la disciplina de Data Mining en el área. Desarrollo de reportes estadísticos con periodicidad. Desarrollo de aplicación para la evaluación de la gestión Analista Operacional. Implementación de R-Project. Automatización de reporte con control estadístico y preventivo.
  • Certificación como especialista en prevención de fraude.

Sampling Expert Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

Abril 2010-Mayo 2012

Responsabilidades: Programar diseños muéstrales, implementaciones de diferentes métodos de imputación y depuración de datos, y desarrollar nuevos indicadores estadísticos. Además capacitar a integrantes del área con menor antigüedad.

Logros

  • Diseño muestral complejo para encuestas nacionales:  EPH Trimestral, Censo 2010, ENPreCoSP 2011 entre las más significativas
  • Imputación y calibracióna través de diferentes métodos en encuestas nacionales: Encuesta Nacional Económica, Censo 2010, entre otras.

Experiencia Docente

Coordinador en Departamento de Data Science Escuela Argentina de Nuevas Tecnologías EANT 

Julio 2016 – Presente

Titular de Cátedra de Análisis Exploratorio de Datos UNTREF

Agosto 2014 – Presente

Profesor Asistente de Teoría y Técnicas de Muestreo UNTREF

Marzo 2012-Diciembre 2012

Consultoría

Analytics Expert Snowflake BI Julio 2016-Diciembre 2017

Responsabilidades: Generar conocimiento y nuevos insight mediante Analytics para poder dar respuesta a necesidades de información de la industria del turismo. Tableros de información, Dashboards, identificación de nichos, forecasts.

Sampling Expert Ministerio de Salud de la República Argentina Diciembre 2012-Octubre 2013

Responsabilidades: Coordinar, administrar y asistir técnicamente en la elaboración un diseño de muestras probabilísticas para el estudio de Línea de Base del Programa Sumar en cada una de las 24 jurisdicciones del país.  Desarrollo de diseño de muestra estratificada compleja para el proyecto SUMAR, la ampliación del Plan Nacer, del Ministerio de Salud, Presidencia de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (334.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com