ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

BIOGRAFIA

Christopher Paul Gardner (nacido el 9 de febrero de 1954 Milwaukee, Wisconsin), es un empresario estadounidense, inversor, corredor de bolsa, orador motivacional, autor y filántropo. Durante la década de 1980 luchó con la falta de vivienda mientras criaba a su hijo, Chris Jr. “The pursuit of happyness”, fue publicado en mayo de2006. Es su libro de memorias.

Desde 2006, es Director ejecutivo de su propia firma corredora de valores, Gardner Rich & Co., ubicada en Chicago, Illinois donde reside cuando no está viviendo enToronto, Canadá. Gardner dice que su tenacidad y éxito es debido a “genética espiritual” dada a él por su madre, Bettye Jean Triplett, nacida Gardner, y a las altas expectativas puestas sobre él por sus hijos Chris y Jacinta.

La lucha personal de Gardner de establecerse como un corredor de bolsa mientras manejaba la paternidad y la falta de vivienda es retratada en la película de 2006 “The pursuit of happyness” dirigida por Gabriel Muccino, protagonizada por Will Smith.

DESARROLLO PROFESIONAL

Después de 4 años, dejó sus trabajos y dobló su salario trabajando como vendedor de equipos médicos. Después de una llamada de ventas del Hospital General de San Francisco, se encontró con un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo; curioso, le pregunta acerca de su carrera. El hombre le dijo que era un corredor de bolsa y justo en ese momento decidió qué hacer más adelante. Obtuvo una posición en un programa de entrenamiento en Dean Witter Reynolds. Dejó su antiguo trabajo. Sin embargo, con un estipendio mensual de $1000 y sin ahorros, el no tenía ninguna posibilidad de cubrir sus gastos.

Cuatro meses después Jackie vuelve con su hijo para dejarlo con Gardner. A menudo luchaba para dejar a su hijo en la guardería, a veces dormían donde sea que pudieran encontrar seguridad. En su oficina después de horas, en posadas de mala muerte, en parques e incluso en un baño cerrado en una estación de BART (Bay Area Rapid Transit).

Con su dedicación, estableció su propia firma de corretaje en 1987 con un capital de arranque de 10000 en Chicago, Illinois. Vendió su pequeña participación en Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario en 2006. Así que fundó Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco.

[editar]Otros datos

Ha recibido muchos premios. Su vida fue empleada en la película En busca de la felicidad. El inusual deletreo del título de la película viene de una señal que Gardner vio cuando él estaba sin hogar. En la película “happiness” es mal deletreado como “happyness” fuera de las instalaciones de la guardería donde el hijo de Gardner era atendido.

Henry Ford y el modelo T: "el auto perfecto"

En una encuesta de Gallup de 1999, Henry Ford fue elegido en el puesto 18 de las personas más admiradas del siglo XX. De la nada, construyó la descomunal Ford Motor Company, donde aplicó su famosa línea de montaje.

Pocos, como él, tienen el honor de que su nombre se convierta en un sustantivo universalmente reconocido: el fordismo.

Hacia 1918, la mitad de los automóviles en las calles estadounidenses eran Ford T. Diecisiete millones de unidades de este mítico automóvil se vendieron desde su lanzamiento en 1908 hasta su desaparición en 1928.

Pero no todos son éxitos en esta historia. En los primeros años de la década de 1920, el modelo tradicional de eficiencia operativa y bajos precios comenzaba a manifestar su agotamiento. Pronto se volvió evidente para todos (menos para Henry Ford) que estaban quedando atrás los tiempos de: "El cliente puede tener un automóvil del color que quiera, siempre y cuando sea negro".

Estaba claro que los clientes querían modelos de otros colores y mejor equipados. El público pedía diseñoy confort.

Pero Ford veía las cosas de manera diferente. Si bien sus ejecutivos de ventas le comentaban de los nuevos pedidos de los clientes, Henry se resistía. Desde su perspectiva, el modelo T tenía todo lo que una persona podía necesitar ("¿Para qué quiere, el público, un sistema de ignición eléctrico?").

En lugar de producir un modelo e ir mejorándolo gradualmente de acuerdo a las variaciones del mercado, Ford creía que había que diseñar "el automóvil correcto" y venderlo indefinidamente.

De esta forma, demoró una eternidad en introducir cambios radicales en el modelo. GM y Chrysler, con sus vehículos de mayor confort y estética, crecían vertiginosamente mientras declinaba la participación de mercado de Ford.

Sólo en 1927, mucho después de los primeros síntomas de problemas, Henry Ford aceptó que necesitaba un cambio. Así, discontinuó el modelo T (¡que había estado en el mercado, con muy pocos cambios, por dos décadas!) y lanzó el modelo A, con mayores opciones de diseño y customización.

En el camino, había perdido el liderazgo absoluto del mercado automotriz de los Estados Unidos.

De cómo IBM construyó Intel y Microsoft (y se perdió el negocio de las computadoras personales)

En 1981, IBM lanzó la primera computadora personal y se convirtió en líder de esta nueva industria. Pero, en el apuro por sacar rápido el producto al mercado, tomó dos decisiones estratégicas fatales: subcontrató el desarrollo del sistema operativo y la fabricación de los microprocesadores.

Estas decisiones eran, de hecho, inéditas en la historia de Big Blue. La compañía siempre se había caracterizado por su altísimo grado de verticalidad: producía ella misma casi todos los componentes.

Pero, esta vez, confió el software a una pequeña empresa llamada Microsoft. La producción de microchips quedó en manos de Intel.

Con esta decisión, IBM perdió la capacidad de producir ella misma estos dos componentes críticos de las PCs. Claro está que tanto Microsoft como Intel aprovecharon la situación y se convirtieron en líderes mundiales de sus respectivas industrias.

IBM había inventado el mercado de las PCs, para luego obsequiar gran parte del negocio a otros.

Al final de la década de 1980, que había empezado con grandes augurios, Big Blue atravesaba una profunda crisis. En 2004, vendió su división de computadoras personales a Lenovo, abandonando definitivamente el mercado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com