ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

personajes importantes que han marcado al mundo

Martin luter King: fue un pastor estadounidence de la iglesia bautista que desarrollò una labor crucial en estados unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, ademàs participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de vietnam y la probresa en general todo esto encaminado a terminar con la discriminación racial a través de medios no violentos

Nelson Mandela: fue el primer presidente de sudafrica, fue arrestado por sabotaje, estuvo 27 años en la carcel, tras su salida Mandela liderò du partido político para conseguir una democracia multirracial,gano el premio nobel de la paz en 1993. su pensamiento consistia en un socialismo africano nacionalista, antirracista y antiimperalista.

Mahatma Gandhi: pensador y lider del nacionalismo indio. es la personalidad indigena más relevate de la historia india. su legado fue la actividad encaminada al bien de sus compatriotas y la independencia de su país.

Rigoberta Menchu: lider indigena guatemalteca, miembro del grupo QUICHÈ-MAYA defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la unesco y ganadora del premio principe de asturias. destacada por su lucha social.

Madre teresa de calcuta. fue una monja católica de origen albanés. Fundo las congregación de las misioneras de la caridad en clacuta en 1950. Durante más de 45 años atendio a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Ella expandio su congregación en la india y luego en otros países, tras su muerte fue beatificada por el papa Juan Pablo II otorgandole el título de Beata Teres de Calcuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com