ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Alfred Adler


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA DE ALFRED ADLER

Alfred Adler nació el 07 de Febrero de 1870 en los suburbios de Viena, Australia era el segundo de los seis hijos de origen judío de un comerciante de clase media, Adler quien fue atropellado en alguna ocasión, a los 3 años de edad sufrió la perdida de su hermano menor mientras dormía a su lado, quien falleció de Difteria una enfermedad infecciosa epidémica.

Alfred en su niñez sufrió numerosas enfermedades graves una de ellas Raquitismo esta quien le impío caminar hasta sus 4 años, y a los 5 padeció una Neumonía que jamás olvido.

Un niño quien solamente se preocupaba en jugar al aire libre y no en sus estudios, era conocido por intentar superar a su hermano Sigmund, era muy apegado a su padre, quien en repetidas veces al caminar junto a su pequeño hijo Alfred le decía “No creas en nada”

Había perdido el interés al estudio después de reprobar Matemática, el profesor le dijo a su padre que jamás se iba a graduar, pero poco tiempo después Adler llego a ser el primero de su clase en Matemática.

A los 18 años entro a la Universidad de Viena a estudiar Medicina, se encontraba muy interesado en el Socialismo y frecuentaba reuniones políticas. Fue en una de las reuniones donde conoció a quien sería su esposa Raissa Epstein, una estudiante rusa que asistía a la Universidad de Viena.

En 1895 se graduó de Medico, practico la Oftalmología y luego la Medicina General; estableció una consulta en un sector bajo de Viena, debido a su interés por el funcionamiento del sistema nervioso se orientó hacia la Neurología y la Psiquiatría.

Alfred y Raissa se casaron en 1897 y tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales se hicieron Psiquiatras.

Después de formar parte del grupo de estudio de su hermano Sigmun, escribió varios artículos sobre la inferioridad de los niños. Su hermano lo nombro presidente de la Sociedad Analítica de Viena y editor de la revista de la misma.

En la primera Guerra Mundial, Adler sirvió como medico en la Armada Austriaca en el frente Ruso y luego en un Hospital Infantil. Creía que si la humanidad pretendía sobrevivir a las Guerras, tendrían que cambiar sus hábitos.

Después de la Guerra realizo varios proyectos en los cuales incluyo la formación de Clínicas de Orientación a niños en escuelas estatales de Viena. La Psicología Individual alcanzó su mayor auge al final de los años veinte.

Fue invitado a una conferencia de la Universidad de Columbia, desde 1932 obtuvo la primera silla de Profesor Visitante de Psicología Médica en la facultad de medicina en Long Island.

Algunas de las obras de Adler podríamos mencionar;

• “La practica y la teoría de la psicología individual” Año 1920

• “Comprendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com