ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE ALFRED ADLER


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario sobre la biografía

de Alfred Adler

y su escuela psicológica.

1. indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, donde y cuál fue la causa de su muerte.

Nació en el año 1,870 en los suburbios de Viena Austria, su profesión era medico,

Falleció en la universidad de Aberdeen, Escocia, falleció de un ataque al corazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.

1. En la Primera Guerra Mundial, Adler tuvo la oportunidad de darse cuenta lo que ocurría en la guerra, sabía que si querían seguir viviendo aun mas los seres humanos deberían cambiar algunos hábitos, empezando por acabar con la guerra. Influyo esto en la teoría del señor Alfred Adler.

3. Como fue creada, en qué año y que nombre le dio Adler a su escuela de psicología.

El señor Alfred Adler empezó con proyectos, luego dando conferencia en la Universidad de Columbia en 1926, luego hizo su propia escuela de psicología en 1962 “Sociedad Alfred Adler de Psicología Individual”.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?

La psicología individual humana trata de los problemas de los seres humanos, del comportamiento inadecuado de las personas, uno de los objetivos principales es ir mejorando cada una de sus actitudes, ser responsables con uno mismo como con otras personas.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.

1. Comprendiendo la naturaleza humana.

2. La educación de los niños.

3. Superioridad e interés social.

6. ¿Cuáles son los principios fundamentales de la Psicología Adleriana? Explíquelos brevemente.

La unidad del estilo de vida del individuo: es el comportamiento dentro del círculo social y familiar, cada persona tiene una conducta diferente.

El interés social o el sentimiento comunitario y la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta: en cada una de las personas existe el interés dentro de cada sociedad, y uno de los intereses más grandes de las personas que se está dando en la actualidad es el interés económico, como también hay personas que se preocupan por el medio ambiente u otras cosas.

7. ¿Por qué cree que la psicología Adleriana sigue teniendo actualidad?

Tiene aun hoy en día la misma actualidad ya que al empezar su desarrollo desde años atrás, sigue tratando los problemas centrales de la existencia del ser humano

8. Exponga al menos tres limitaciones que encontró la teoría Adleriana para su difusión.

1. El interés de los psicólogos por el psicoanálisis

2. La toma del poder de Hitler en 1933 que significo la prohibición de las obras de Adler en Austria y Alemania.

3. los libros de Adler son informes, poco conexos, fatigosos y repetitivos.

9. Explique la situación actual de la Psicología individual en el mundo.

La psicología individual actual trata la vida de la persona como un todo unificado y contempla cada reacción aislada, cada acto e impulso, como expresión de la actitud de esta persona hacia la vida.

10. ¿Qué impresión se formo usted de la Psicología Individual así como de su fundador, Adler?

El Psicólogo Alfred Adler fue una persona muy valiente desde muy pequeño supo cómo superar cada uno de sus problemas que tenia, fue una de las personas que siempre le intereso estudiar al ser humano, saber cuáles eran sus comportamientos, todos los estudios que hizo fue con el propósito del que el ser humano estuviera mejor, la Psicología individual ayuda a entender a la persona dentro del circulo social.

1. Psicología individual – Alfred Adler

Las doctrinas de Sigmund Freud sobre las neurosis atrajeron la atención de Adler, quien en los primeros tiempos después de su licenciatura ejercía como especialista oculista. Se pasó entonces al campo del psicoanálisis, en el que realizó importantes investigaciones sobre el desarrollo y la curación de las neurosis de los niños, llegando bien pronto a conclusiones que le indujeron a elaborar una doctrina propia.

El "complejo de inferioridad" se convierte, por decirlo con las mismas palabras de Adler, en "un factor permanente del desarrollo psíquico del individuo". El sentimiento de inferioridad que genera el estado de dependencia de la niñez constituye el motor de la voluntad de poder que anima al niño a demostrar su superioridad sobre los demás. Freud había admitido la existencia de este complejo, pero lo subordinaba a móviles inconscientes más profundos, de raíz en gran medida sexual. Posteriormente, el sentimiento de inferioridad es combatido y psicológicamente compensado, a su vez, por la fuerza de "expansión de la personalidad", que es la que condiciona "el estilo de vida" de todo individuo

2. Teoría 1 –

Una teoría es un modelo de realidad que nos ayuda a comprender, explicar, predecir y controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com