ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Euler Y Thales


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Tales de Mileto (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)1 fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, ciudad griega en Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia, reconocidos por su sabiduría práctica. Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, las matemáticas, astronomía, física, etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.

Tales es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental,2 3 4 aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres.

Finalmente, Tales sostenía que el principio de todas las cosas es el agua, de la que todo procede. Creía que la Tierra era un disco circular plano que flotaba sobre el agua (el mar universal).

APORTES MATEMÁTICOS:

El fundador de las matemáticas griegas, y más exactamente el fundador de la geometría griega.

El teorema de Tales.

Invención de la demostración matemática rigurosa.

Las primeras demostraciones de teoremas geométricos mediante razonamiento lógico.

Todo diámetro bisecta a la circunferencia.

Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales.

Los ángulos opuestos por el vértice son iguales.

Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado iguales son iguales.

Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto.

Descubrió la constelación de la Osa Menor y que consideraba a la Luna 700 veces menor que el sol.

Explicó los eclipses de sol y de luna.

Determinó el número correcto de días del año.

Fue el primero en estudiar el fenómeno magnético.

IMPORTANCIA DE SU LABOR_:

Con todo esto, se puede entender claramente por qué se considera a Tales de Mileto como el primer filósofo de occidente, y es que, como ya hemos dicho, fue el primer hombre occidental (del que se sabe) que trató de conocer la verdad del mundo mediante explicaciones racionales y no fantásticas o místicas, como hasta entonces se hacía en la Antigua Grecia por medio de los Mitos. Y por lo tanto, Tales es verdaderamente importante para la Historia de la filosofía occidental. Fue el iniciador de la misma y con ello, creó un legado de búsqueda y amor a la sabiduría, que continuará inmediatamente con Anaximandro y Anaxímenes, y que llegará a su esplendor, en la Antigua Grecia; más de un siglo después con Sócrates, Platón y Aristóteles: tres filósofos que se han convertido en los pilares del pensamiento que hoy conocemos bajo el nombre de Filosofía Occidental.

Nació el 15 de abril de 1707 en Basilea (Suiza) conocido como Leonhard Euler fue un físico y matemático suizo, uno de los más grandes de todos los tiempos. Trabajó todas las ramas conocidas en su época y a todas aportó algo.

Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.

Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com