ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Immortal


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Biografía Immortal:

Immortal es una banda de black metal noruega fundada en 1990 por el bajista y vocalista Olve Eikemo, el batería Armagedda y los guitarristas Harald Nævdal y Jörn Tonsberg en la ciudad de Bergen (en la que también se formaron bandas como Burzum, Gorgoroth o Taake). Desde entonces, Eikemo y Nævdal se erigieron como la columna vertebral de la banda puesto que grabaron la mayoría de los álbumes de la banda. La fama (dentro del movimiento black metal noruego) les llegó con su primer álbum Diabolical Fullmoon Mysticism.

A pesar de ser una de las bandas más influyentes dentro del black metal, la banda ha rechazado desde sus comienzos esta etiqueta para su música pues no son satánicos y sus letras están influenciadas en gran medida por la majestuosidad del invierno.

En el año 2003 la banda anuncia su separación pero en el 2006 regresan Abbath, Horgh y Apollyon; la formación que aún permenece en la actualidad.

Desde su debut en 1990, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, un EP y un recopilatorio. Algunos álbumes en vivo han sido publicados pero todos ellos son bootlegs. El actual batería, Horgh, dijo que esperan lanzar alguno en el futuro.

La banda ha participado en festivales musicales de gran importancia como Wacken Open Air, Hellfest, Metalway o Hole in the Sky entre otros.

Historia:

Immortal se formó en 1990, cuando la banda Amputation se separó. Tras su disolución, los guitarristas de ésta; Harald Nævdal y Jörn Tonsberg deciden crear una nueva banda con el vocalista y bajista Olve Eikemo, que conocía a Tonsberg de su estancia en Old Funeral. El cuarto miembro fue el batería Armagedda. En esa época la banda tocaba death metal, muy parecido a Amputation.

Al año siguiente la banda publicó su primera y única demo (que sería la única grabación de la banda como cuarteto). En aquel momento Eikemo y Nævdal todavía usaban sus nombre auténticos y Armagedda se hacía llamar Gaedda. La portada era un dibujo del vocalista de Mayhem, Dead; titulado «The Northern Upir's Death». El logo fue dibujado por Jannicke Wiise-Hansen; que llevó a pensar a algunos que la banda era satánica, pues en él aparece una cruz invertida atravesando la letra O.

Después de esta primera grabación, el guitarrista Tonsberg abandonó la banda para formar Hades Almighty quedando establecido el grupo como trío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com