ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Sandro Botticelli


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Biografías  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Biografía Final

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi o mejor conocido por su apodo Sandro Botticelli, fue un pintor del Renacimiento italiano. Es mejor conocido por sus pinturas de escenas religiosas y figuras alegóricas. Sus pinturas más famosas son El nacimiento de Venus y La primavera.

Sandro Botticelli nació en Florencia, Italia, el 1 de marzo de 1445. Su padre era curtidor, que trabajaba con cuero para hacer zapatos y ropa. El padre de Botticelli quería que él siguiera sus pasos y se convirtiera también en curtidor, pero él tenía otros planes para sí mismo.

Durante su adolescencia (década de 1460), Botticelli se convirtió en aprendiz de Filippo Lippi, un pintor de Florencia conocido por pintar escenas religiosas con niños como ángeles o santos. Aquí es donde Botticelli aprendió su oficio como pintor y durante esta época realiza una de sus primeras obras como la “Virgen con el Niño”. Después de un tiempo su maestro tuvo que trasladarse y Botticelli tuvo que buscar un nuevo taller. Este nuevo taller al cual comenzó a ir fue el de Andrea del Verrochio, a la cual también iban artistas como Domenico Ghirlandaio y Leonardo da Vinci.

A diferencia de otros artistas, a Botticelli no le gustaba viajar mucho. Durante su vida solo salió de Florencia para trabajar en la Capilla Sixtina, por encargo del Papa Sixto IV, y algunos otros viajes.

A sus 25 años, Botticelli decide abrir su propio taller en la casa de sus padres. Y además, durante este año comenzó a relacionarse con los Médicis, una poderosa familia de Florencia de la época del Renacimiento, y a su vez realizar obras para ellos. En la década de 1480, Botticelli se adhirió a la cultura neoplatónica y produjo cuatro obras principalmente: La primavera, Palas y el Centauro, Venus y Marte y El nacimiento de Venus.

En la década de 1490, Botticelli ilustró el Infierno de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Además, en esta década estuvo profundamente influenciado por las ideas del teólogo y misionero Girolamo Savonarola, quien criticó abiertamente lo que él veía como declive moral en Florencia y abandono religioso en Florencia y en otros lugares.

Aún no hay noticias sobre los romances de Botticelli. Ya que siempre mostró públicamente un disgusto por el matrimonio, él mismo contó que en una noche soñó con que estaba casado, despertándose sobresaltado y, para no volver a sufrir esa misma pesadilla, deambuló por Florencia toda la mañana. Y también, se sabe que fue objeto de una denuncia anónima por sodomía, en 1502.

Durante sus últimos años de vida Botticelli tuvo que dejar de pintar debido a una enfermedad, lo que provocó que cayera en la pobreza. Finalmente, en 1510 fallece y es enterrado en la iglesia de Ognissanti, Florencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com