ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Andy Robertson


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Biografías  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Escocia, lateral izquierdo del liverpool , su dorsal es el número 26 .

Actualmente es el capitán de su selección

Su primer equipo fue el qeens park de Glasgow pero no lo quisieron por tener una baja estatura "1.78" metros . Luego jugo en el Dundee united de la tercera división de Escocia que ahí fue cuando debutó cómo profesional.

Fue haciéndose figura poco a poco , luego del Dundee united paso al Hull city de la premier league.

Dando un buen paso en su carrera como profesional , en ese entonces el Hull city estaba en la segunda división de Inglaterra, dónde robbo junto a el equipo lograron ascender , pero un año más tarde volvieron a descender a la segunda división. En ese ascenso a primera división fue cuando el actual entrenador del liverpool , klopp , fue donde lo vio , luego de eso fue fichado por el liverpool FC de la primera división de Inglaterra.

Su paso por el liverpool ah Sido fenomenal , convirtiendose en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, un tipo rápido atlético e inteligente , con buena zurda .

Logrado dar un gran salto en su carrera como profesional.

Ha ganado varios títulos con el liverpool

Tales como la champions league del 2019 , la premier league del 2019 , la FA cup 2021 , el mundial de clubes en 2019 , entre otros

Andrew Henry Robertson (Glasgow, Escocia, Reino Unido, 11 de marzo de 1994) es un futbolista escocés que juega como ddefens

en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra, y en la selección de fútbol de Escocia

Comenzó su carrera sénior en el Queen's Park en 2012 antes de unirse al Dundee United un año después. Su actuación durante su primera temporada como profesional lo llevó a ser nombrado Jugador Joven del Año de la PFA Escocia y también a hacer su debut internacional. Se unió al Hull City en julio de 2014 por una tarifa de £ 2,85 millones, antes de unirse al Liverpool en julio de 2017 por una tarifa no revelada, que se cree que es de £ 8 millones iniciales. Apareció en sucesivas finales de la Liga de Campeones de la UEFA en sus dos primeras temporadas, perdiendo la primera en 2018. Por sus actuaciones en la temporada 2018-19 de la Premier League, fue nombrado en el Equipo del Año de la PFA. Su tercera temporada lo vio desempeñar un papel integral cuando el Liverpool ganó la Premier League 2019-20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com