ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del autor


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Tesis  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Biografía del autor:

Leopoldo Brizuela nació en La Plata en 1963. Estudió Letras en la Universidad de La Plata. Narrador y traductor, ha publicado varios libros, entre los que se destacan su primera novela, Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985), el libro de poemas Fado (1995), y las novelas Inglaterra.

Tema tratados en el libro:

Leonardo Bazán recuerda los hechos de un robo que vio cuando era pequeño después de que vio un robo muy parecido luego de ir a visitar la casa de sus padres. Busca como olvidarlo escribiendo una novela sobre ello.

Tipo de texto:

El texto es literario y pertenece al genero narrativo.

Interpretación:

El personaje principal desea vivió unos hechos horrendos cuando era adolescente y esos hechos se habían parecían haberse desaparecido. Pero después de que fue a visitar la casa de sus padres y la misma casa de sus vecinos fue robada, los horribles recuerdos de su infancia lo persiguen, y desde olvidarlos de nuevo.

Comentario critico:

Resumen literal del libro:

La ultima novela que escribió fue “Una Misma Noche” que se trata de la historia de Leonardo Diego Bazán, escritor en la cuarentena, que regresa a la casa de sus padres para cuidar de su madre viuda. Un día es testigo del asalto de la casa de sus vecinos por parte de las fuerzas del orden, y el incidente abre el dique de sus recuerdos: en el año 1976, esa misma casa sufrió otro ataque. Entonces vivían allí los Kuperman, Leonardo contaba 13 años y Argentina estaba sumida en el terror de la Junta Militar. El suceso ha originado una huella imborrable en la memoria del adolescente, sobre todo al descubrir el papel que jugó su padre en todo aquello. Leonardo empieza a escribir una novela con la intención de rescatar y exorcizar un pasado que había querido olvidar. Sus pesquisas se centran en la figura de Diana Kuperman, quien, durante esa época de terrorismo de estado, sufrió tortura psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com