ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del dramaturgo y novelista Albert Camus


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Albert Camus nació en Argelia, Mondovi el 7 de noviembre de 1913 y murió en Francia, Villeblerin en 1960. Camus fue un dramaturgo y un novelista que tenía una familia que emigro de Francia. Estudió filosofía en la Universidad de Argel y no pudo acabar la carrera por razones medicas. Después de esto comenzó una carrera de periodista en un diario mientras viajaba. También estuvo dentro de una compañía de aficionados del teatro, en 1939 publicó artículos sobre reflexiones de sus viajes y en 1940 trabajó como redactor en Paris-Soir. Camus comenzó a ser reconocido cuando salió a la luz su novela llamada El extranjero y El mito de Sísifo. Estas obras reflejan el existencialismo en esa época. Publicó muchas obras que representaron su pensamiento sobre el existencialismo como El malentendido y Calígula.

Camus tuvo una intensa actividad en el teatro y una relación con la política. Estuvo involucrado en el problema de la independencia política de Argelia. Este activismo fue representado en sus primeras obras. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en soldado de la resistencia con el objetivo de sacar a los alemanes de territorio Francés. Para esto fundó el periódico secreto Combat junto con Simone Beauvoire, Sartre y Malraux. Publicó también una obra relacionada con los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial llamada Cartas a un amigo alemán.

Camus también escribió una obra llamada Los Justos en 1949. Esta está muy asociada con el teatro político. Albert Camus trabajó intensamente en movimientos políticos en Argelia y en Francia. Trabajó también como escritor tomando experiencias de vida para escribir obras como Los Justos donde habla sobre la lucha de la izquierda.

Albert Camus fue muy influenciado por Dostoievski y sus obras. “A Dostoievski no le gustaba el socialismo ni los humanitarios en general, y yo, que estoy adaptando Los endemoniados para el teatro, tengo la desgraciada esperanza de saberlo.” Camus adaptó varias obras de Dostoievski. Con su novela La Peste se ve un cambio de pensamiento a lo que antes había publicado. La Peste demuestra la idea de la resistencia humana y la solidaridad. Esta obra marco mucho su carrera como escritor.

Hay mucha polémica sobre si Camus era un filosofo o solo un escritor. Camus quería ser reconocido como un pensador y no como un filosofo. A Camus se le ocurrió algo llamado la filosofía del absurdo. Esta instituye que los esfuerzos que hacen los hombres y las mujeres para encontrar el significado de la vida es inútil porque este significado no existe. Camus decía que la vida es insignificante y que no tiene sentido ni ninguna meta y que el ser humano moldea y crea su propia vida y su camino.

Finalmente, fue premiado en 1957 con un Premio Nobel de Literatura. Tres años después murió en un accidente en coche manejando en Villeblerin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com