ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia y su colaboracion en el progreso.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

BIOTECNOLOGIA Y SU COLABORACIÓN EN EL PROGRESO DE  LA CIENCIA

  1. (Trejo, 2010); en este trabajo nos concentramos en la última generación o ingeniería genética, que se refiere al manejo de genes o la aplicación de la tecnología del ADN recombinante.
  2.  (lne.es 2010) El grupo de Biotecnología y Geoquímica Ambiental de la Universidad de Oviedo asentado en el campus de Mieres ha llevado a cabo el primer tratamiento de biorremediación de suelos contaminados a escala real que se realiza en Asturias. La labor consiste en la descontaminación de suelos industriales con la utilización de microorganismos autóctonos.
  3. (Technology Review 2010) El gas tóxico de monóxido de carbono emitido por las metalúrgicas y otras fuentes industriales puede ser transformado en cosas útiles. Pronto, una empresa neozelandesa con un enfoque inusual a esta idea planea utilizar este gas para producir etanol y precursores químicos para una amplia variedad de plásticos y disolventes.
  4. (Sinc 21.09.2010) Un equipo de ingenieros químicos de la Universidad de Córdoba (UCO) ha logrado obtener metano a partir de cáscaras de naranja. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en la revista Bioresource Technology.
  5. (Marielle 2015)  En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una técnica fototérmica que en un futuro ayudará en el diagnóstico de cáncer de piel.
  6. Zamora 2015) Un nuevo estudio liderado por científicos chinos ha evidenciado que las prácticas agrarias de los cultivos biotecnológicos y convencionales son compatibles y que la coexistencia ayuda a tener una agricultura más sostenible en la que se retrasa la aparición de resistencias. El informe ha analizado el cultivo de algodón en el norte de China estudiando los efectos de la introducción del maíz Bt, del uso de refugios y las resistencias de plagas. Factores ante los que una combinación de ambos modelos, en función de las condiciones de cada cosecha, consigue una agricultura más sostenible y productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com