ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blanca nieves.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

FICHA TECNICA

[pic 1]

        

Blanca nieves y los 7 enanos (año 1937)

Género: Animación, fantástico, Musical, infantil  

Nacionalidad: [pic 2] Estados Unidos

Productor: Walt Disney

Guión: Ted Sears, Otto Englander, Earl Hurd, Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Dick Richard, Webb Smith, Ted Sears (Cuento: Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)

Calificación moral: Todos los públicos.

SINOPSIS: La malvada madrastra de Blanca nieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blanca nieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

El comienzo de la historia (análisis)

[pic 3]

Al iniciar de la historia, vemos que la madrastra busca su identidad en el espejo y es cuando ella se ve reflejada y le pregunta al espejo quien es la más hermosa. Y como sabemos pues la antagonista del cuento o de la historia, siempre como que quiere mantener ese balance o esa idea de que ella es la más bella y ya cayó completamente en la locura. El no serlo le representa un gran peligro a blancanieves (que esto se le llama la muerte). Pero si nos ponemos a pensar y analizar, las dos tienen cierto parecido en los rasgos por ejemplo son hermosas, tienen un cuerpo esbelto, piel blanca y labios rojos. Lo único malo es que ella  es malvada por dentro y por fuera principalmente eso representa la envidia, la rabia y celos de que ella le quite la posición de lo mencionado. La protagonista es mucho más atractiva noble de corazón puro e inocente. Pero hay demasiadas preguntas que uno se hace ¿Por qué la obsesión de ella misma, de ser la más preciosa? ¿Qué riesgo puede traerle al  no ser la más bella?

La única manera de que esta se salga con la suya, es matándola que es algo muy loco que eso vemos obviamente un poco más adelante de la película y que manda al cazador a que le saque el corazón (que esto representa la vida de blancanieves) para ella comérselo significa tener ¨mucha más belleza¨.

El bosque (análisis)

 

[pic 4]

Ya en la segunda escena, blancanieves huye de la muerte porque su madrastra la quiere matar, como lo mencione en la escena pasada. Esto que nos presenta Walt Disney nos dice que ella se encuentra en gravemente en peligro, que esto representa el miedo, inseguridad y todo aquello que te produce ansiedad. De igual manera, si en el bosque donde te encuentras  está oscuro y tenebroso significa que tendrás que hacer frente a muchos problemas más adelante. En cambio los murciélagos significan la muerte y cambios en tu vida que se asocia las malas noticias y la tristeza, que salen los problemas repentinamente. Las caras puede significar que hay falsedad a su alrededor. Más adelante vemos que nada mas eran unos simples animales, que esto podría verse  como un apoyo, una ayuda o un compañero fiel de que esto se ve como la guía donde esta hermosa princesa terminaría por un rato el terror que sufría anteriormente.

La casa de los enanos (análisis)

[pic 5]

La tercera escena vemos, la casa de los 7 enanos  que nos señala y  muestra un refugio de paz, tranquilidad, armonía para la protagonista de la historia en la cual se quedara allí. Al contrario adentro de la casa, se definiría la suciedad y  el desorden  ¿Por qué? Porque estos hombrecillos trabajan y nos le da el tiempo para ser los deberes de la casa y ocupan la imagen de una mujer que se ocupe de los deberes de la casa y se encargue de la limpieza. E incluso si nos ponemos analizar esta muy sucia la casa, necesita estar más limpio, que para eso estaría muy bien porque ya vivirán con más seguridad y estar menos preocupados porque no les alcanzo la duración, por los deberes que ellos hacen que a eso se le llama trabajar. Sale un objeto que puse mucha atención, donde sale una escoba que eso significa la limpieza del hogar y todos ayudan hasta los animales, que se significa la ayuda de blancanieves para que ella, no haga todas las cosas por sí sola.

Numerología de la película (análisis)

[pic 6]
Numero 7 significa el signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

El número del intelecto, el idealismo y la represión.

[pic 7]

La letra c y su valor numérico  es 3.

Significado: Genera gran sensibilidad, Intuición, estados muy emotivos y búsqueda de movimiento y cambios dinámicos.

Vibración que genera en la tabla del destino: Etapa alegre y de gran movimiento, te dejas llevar por tu impulsividad y desafíos, gran energía vital.

[pic 8]

La letra z y su valor numérico es 8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (455.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com