ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina De Tesla


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

En este proyecto nos ayudaremos del cientifico Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivio en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de este y que en 1891, desarrollo un equipo generador de alta frecuencia y alta tension con el cual pensaba transmitir la energia electrica sin necesidad de conductores.

Tesla es el inventor de la corriente trifasica y de los motores de induccion, que mueven en el presente todas nuestras industrias. En 1891 patento lo que un dia podria convertirse en su mas famosa invencion: la base para la transmision inalambricas de Corrientes electricas, conocido como la Bobina Transformadora Tesla. Entre sus logros figuran la invencion de la radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigacion de un estandar electric, la lampara de pastilla de carbon (luz de alta frecuencia), el microscopio electronico, un avion despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino electric, Bobina de tesla, rayo de la muerte, control remote, rayos X, metodos y herramientas para el contro climatico, transmission de videos e imagenes por metodos inalambricos, transferencia inalambrica de energia, sistema de propulsion de medio electromagneticos.

En el siguiente trabajo se encuentra todo lo relacion con la Bobina de Tesla desde su invencion hasta su construccion del mismo, se explicara como funcionan los diferentes elementos elecrticos de la Bobina de Tesla, Se percibira diferentes disenos de la bobina de tesla, proncipios basico, y funcionamientos de cada uno de los elementos que la component como lo son el transformador de alta tension, la bobina RFC o de choke, el condensador capacitador, exlosor, bobina primaria, y bobina secundaria.

La bobina de tesla se hace con materiales que podemos encontrar alrededor de la casa o del taller. No require muchos materiales ni herramientas, pero si mucha paciencia.

OBJETIVOS.

-Observar como se da la formacion de los rayos de la bobina.

- Generar energia de alto voltaje para que sea util a las personas.

- conocer a cerca de la Bobina de Tesla y su metodo de construccion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com