ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina De Tesla


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El presente trabajo elaborado por la alumna Blanca Verónica Martínez Pedroza del tercer grado de secundaria, tiene como finalidad encontrar la relación entre la corriente eléctrica y el campo magnético que se genera mediante el uso de una bobina de Tesla que fue previamente construida.

El objetivo es exponer las principales características, principios de funcionamiento y construcción de una bobina de Tesla. Hacer un circuito electrónico que ajuste la frecuencia para poder interpretar la energía con los arcos eléctricos.

La bobina de Tesla es solo una introducción a los muchos y múltiples usos que puede llegar a tener la corriente alterna. La manera en que se abordará este trabajo será de la siguiente manera: primero se dará una breve reseña de la vida de Nikola Testa, ingeniero y gran científico del siglo XIX, después se expondrá la bobina de Tesla y por último habrá una breve explicación de cómo fue la elaboración de todo el proyecto.

Se espera el trabajo sea del agrado del profesor y que el objetivo que se pretende lograr con este proyecto se cumpla como se tenía esperado.

NIKOLA TESLA

Nikola Tesla fue un famoso inventor serbio-estadounidense que nació el 10 de julio de 1856, en lo que hoy es Smiljan, Croacia. El interés de Tesla en invención eléctrica fue estimulado por su madre, Djuka Mandic, que inventó pequeños electrodomésticos en su tiempo libre, mientras que su hijo estaba creciendo. El padre de Tesla, Milutin Tesla, era un sacerdote ortodoxo y escritor, y él empujó a su hijo a unirse al sacerdocio. Pero los intereses de Nikola ponen de lleno en las ciencias. Después de estudiar en la Realschule, Karlstadt; el Instituto Politécnico de Graz, Austria; y la Universidad de Praga durante la década de 1870, Tesla se trasladó a Budapest, donde durante un tiempo trabajó en la Central telefónica Central. Fue mientras en Budapest que la idea para el motor de inducción por primera vez a Tesla, pero después de varios años de tratar de ganar interés en su invención, a los 28 años Tesla decidió abandonar Europa para ir a América.

En 1884 Tesla llegó a Estados Unidos con poco más que la ropa que llevaba puesta y una carta de presentación para el famoso inventor y magnate dueño de Thomas Edison, cuyos trabajos eléctricos basados en DC se estaban convirtiendo rápidamente en la norma en el país. Edison contrató a Tesla, y pronto los dos hombres estaban trabajando incansablemente junto al otro, haciendo mejoras a los inventos de Edison. Sin embargo, varios meses después, los dos se separaron debido a una relación de negocio científica conflictiva, atribuidos por los historiadores a sus muy diferentes personalidades: Mientras que Edison era una figura de poder que se centró en la comercialización y el éxito financiero, Tesla era comercialmente fuera de sintonía y un poco vulnerable.

Tras su separación con Edison, en 1885 Tesla recibió fondos para el Tesla Electric Light Company y fue encargado por sus inversionistas para desarrollar una mejor iluminación de arco. Sin embargo, Tesla fue forzado a salir de la empresa y por un tiempo tuvo que trabajar como un trabajador manual con el fin de sobrevivir. Su suerte cambió en 1887, cuando él era capaz de encontrar interés en su sistema eléctrico de CA y la financiación de su nuevo Tesla Electric Company. A finales de año, Tesla había presentado con éxito varias patentes para las invenciones basadas en AC.

El sistema de corriente alterna de Tesla finalmente llamó la atención del ingeniero y hombre de negocios estadounidense George Westinghouse, que buscaba una solución para el suministro de la nación con el poder de larga distancia. Convencido de que los inventos de Tesla ayudarían a lograr esto, en 1888 compró sus patentes por $ 60.000 en efectivo y acciones en la Westinghouse Corporation. Como el interés en un sistema de corriente alterna creció, Tesla y Westinghouse fueron puestos en competencia directa con Thomas Edison, que tenía la intención de vender su sistema de corriente continua a la nación. Una campaña negativa de prensa pronto fue librada por Edison, en un intento de socavar el interés en corriente alterna. Tesla, por su parte, continuó en su trabajo y que patentar invenciones varios más durante este período, incluyendo la "Bobina de Tesla", que sentó las bases de las tecnologías inalámbricas y todavía se utiliza en la tecnología de radio de hoy.

Desafortunadamente para Thomas Edison, la Westinghouse Corporation fue elegida para alimentar el alumbrado en la exposición colombina 1893 del

mundo en Chicago, y Tesla realizó demostraciones de su sistema de aire acondicionado que hay. Dos años más tarde, en 1895, Tesla diseñó lo que fue una de las primeras plantas de energía hidroeléctrica de CA en los Estados Unidos, en las Cataratas del Niágara. Al año siguiente, se utilizó para alimentar la ciudad de Búfalo, Nueva York, una hazaña que fue muy publicitado en todo el mundo. Con sus éxitos de la repetición y la prensa favorables, el sistema de corriente alterna se convertiría rápidamente en el sistema de energía por excelencia del siglo 20, y se ha mantenido la norma en todo el mundo desde entonces.

Además de su sistema de aire acondicionado y la bobina, a lo largo de su carrera, Tesla descubrió, diseño y desarrollo ideas para un número de otras invenciones más importantes de los cuales fueron patentados oficialmente por otros inventores, incluyendo dínamos y la inducción motor. También fue un pionero en el descubrimiento de la tecnología de radar, tecnología de rayos X, control remoto y la rotación de campo magnético base de la mayoría de maquinaria de corriente alterna.

Habiendo obsesionado con la transmisión inalámbrica de energía, alrededor de 1900, Nikola comenzó a trabajar en su proyecto más audaz: la construcción de un mundial, la comunicación inalámbrica para ser transmitida a través de una gran torre eléctrica, para compartir información y proporcionar electricidad gratuita en todo el mundo. Con el financiamiento de un grupo de inversionistas que incluían gigante financiero JP Morgan, en 1901 Tesla comenzó a trabajar en el proyecto en serio, el diseño y la construcción de un laboratorio con una central eléctrica y una torre de transmisión masiva en un sitio en Long Island, Nueva York, que se conoció como Wardenclyffe. Sin embargo, cuando surgieron dudas entre sus inversores respecto a la credibilidad del sistema de Tesla y su rival, con Marconi el apoyo financiero de Andrew Carnegie y Thomas Edison-continuó Guglielmo para hacer grandes avances con sus propias tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com