ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina De Tesla


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  3.065 Palabras (13 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 13

Dedicatoria

Principalmente dedicamos este trabajo a nuestros padres puesto que nos brindaron apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este tiempo en la realización de nuestro proyecto.

Dedicamos a Dios puesto que nos brinda sabiduría, amor y paciencia, nos ayuda en los momentos más difíciles brindándonos valores que nos fortalezcan no solo como trabajo de grupo, sino como personas.

También dedicamos a nuestro tutor de proyecto el MSc. Jorge Flores quien nos dio su sabiduría para la elaboración total de nuestro proyecto asiendo así posible el desarrollo totalmente de este. AGRADECIMIENTOS

Primordialmente agradecemos a la institución la Unidad Educativa “17 de Julio” puesto que nos brindó conocimientos que nos ayudó para el desarrollo de nuestro proyecto y a elaboración final de este.

A los licenciados que nos brindaron su sabiduría en varios campos del conocimiento ayudándonos así en varios aspectos que requerimos para el desarrollo de nuestro proyecto.

Agradecimiento

Los resultados de este proyecto, están dedicados a todas aquellas personas que, de alguna forma, son parte de su culminación. Nuestros sinceros agradecimientos están dirigidos hacia lic Fernando Erazo, quien con su ayuda desinteresada, nos brindó información relevante, próxima, pero muy cercana a la realidad de nuestras necesidades. A nuestras familias por siempre brindarnos su apoyo, tanto sentimental, como económico. Pero, principalmente nuestros agradecimientos están dirigidos hacia la excelentísima autoridad de nuestro tutor de proyecto, MSc. Jorge Flores, sin el cual no hubiésemos podido salir adelante.

Gracias Dios, Lic. Fernando Erazo, gracias padres y hermanos, y en especial, gracias MSc. Jorge Flores.

Índice.

Portada I

Dedicatoria II

Agradecimiento III

Índice IV

Resumen ejecutivo V

Introducción VI

Propuesta de trabajo 1

MEMORIA DESCIPTIVA

Descripción general.

Nikola Tesla

Bobina de Tesla

Funcionamiento

Partes

Primeras Bobinas

Bobinas de Tesla actuales

Descripción técnica.

Proceso explicado en un esquema grafico

Construcción del explosor y su funcionamiento

Construcción del capacitor y funcionamiento

Construcción de las bobinas (primaria y secundaria) y Funcionamiento

Conexión de todos los elementos (armado)

Acabado final

Glosario

RESUMEN EJECUTIVO.

Con este proyecto se busca recrear la bobina del fantástico Nicola Tesla, que es un genio adelantado a su época y fue capaz de con sus inventos cambiar al mundo para bien de la humanidad y ayudo a la segunda revolución industrial si se le podría llamar así.

La bobina de Tesla (llamada así en honor a su creador Nicola Tesla) es un transformador resonante que intensifica el voltaje para un circuito que se alimenta de corriente sinusoidal o alterna.

Este trabajo tiene como objetivo focalizar el estudio en métodos o formas de maximizar los niveles de potencia y eficiencia de la transformación energética con el fin de obtener valores elevados de diferencias de potencial con pérdidas tolerables de intensidad en la transformación de energía.

INTRODUCCIÓN

La construcción de la bobina de tesla se presentara como proyecto para la obtención del título de bachiller técnico industrial. Este informe contiene un guía de los pasos y procesos que se utilizaran para la elaboración de una bobina de Tesla además de los implementos, herramientas y materiales que se utilizaran para la construcción de nuestro proyecto de grado.

Este proyecto se lo realizara con la finalidad de investigar cómo se elabora una bobina de Tesla también la elaboración de materiales para que sean accesibles a nuestros recursos económicos, con el fin de dar a conocer el funcionamiento de una bobina de Tesla que a futuro podría cambiar a el mundo eléctrico con la perfección de este circuito.

Los métodos utilizados en esta investigación fueron cualitativos, cuantitativos, explicativo, experimental; utilizar son inductivo - analítico, deductivo y descriptivo.

el proyecto que estamos por realizar nos ayudara a ampliar nuestros conocimientos sobre la electricidad inalámbrica y la genialidad de Nicola Tesla.

1. PROPUESTA DE TRABAJO

Para realizar este proyecto tuvimos que buscar en internet el modo de elaboración de los materiales para el funcionamiento de la bobina de tesla de manera que el costo sea más accesible.

Para la realización de la bobina de tesla se deben tomar muchas medidas de seguridad ya que se trabajan con altos voltajes además de una gran cantidad de intensidad eléctrica es por eso que para la realización de una bobina de Tesla necesitamos el conocimiento de 5 reglas de oro que se nos fue enseñado en el colegio las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com