ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPTURAR LA BANDERA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

CAPTURAR LA BANDERA

Capturar la bandera es un juego deportivo al aire libre tradicional practicado especialmente por los adolescentes, en el que dos equipos poseen un marcador propio y único, generalmente una bandera de distinto color, y cuyo objetivo es capturar el marcador del equipo contrario, situado en su base, para posteriormente llevarlo de vuelta a la base del equipo, evitando que sus componentes lo que capturen la bandera propia durante el intento. Cuando los jugadores defienden su base, tienen la oportunidad de (coger) a los componentes del equipo atacante, y dependiendo de las reglas establecidas estos pueden ser eliminados, cambiados de bando, enviados de vuelta a su territorio o enviados a una zona especial denominada «cárcel» con otros componentes pillados

REGLAS:

1. Forma dos equipos de tres o más personas.

2. Divide los territorios de los equipos (Las canchas).

3. Escoge dos elementos que sirvan como "banderas".

4. Decide lo que pasa cuando se capturan jugadores. que se mantengan en una "prisión" para que sean rescatados por sus compañeros de equipo.

5. Pueden jugar tanto hombres como mujeres.

OBJETIVO:

1. Los equipos deben refugiarse en su territorio para esconder la bandera. Ésta debe ser colgada a la altura de la cabeza y por lo menos un lado debe ser visible.

2. Intenta cruzar la frontera sin ser detectado, encuentra y captura la bandera del enemigo y luego vuelve corriendo sin ser capturado si eres un atacante.

3. Captura a los oponentes marcándolos mientras están de tu lado de la frontera.

4. Para ganar debes capturar la bandera del enemigo y llevarla hasta tu lado de la frontera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com