ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bandera


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

La Bandera

La Bandera Nacional esta dividida en tres partes: verde, blanco y rojo. La parte blanca tiene un águila posada sobre un nopal con una serpiente pero antes de esta bandera hubo otras diferentes. Miguel Hidalgo y Costilla puso la imagen de la Virgen de Guadalupe, las fuerzas insurgentes crearon otra Bandera hecha de seda blanca, con orillas de cuadros azules y blancos. Durante el primer Imperio Mexicano, en la raya blanca se puso el Águila Solitaria con las alas abiertas de frente y en la cabeza una corona imperial. El Congreso Constituyente creó otra bandera con un águila posada sobre un nopal devorando a una serpiente sin la corona. Durante el imperio de Maximiliano se adoptó una bandera que tenía el águila colocada bajo la corona del imperio francés.

Porfirio Díaz ordenó que el águila se colocara de frente y con las alas extendidas. Venustiano Carranza cambió nuevamente el escudo; el águila se colocaría de perfil izquierdo. En 1821 se creó la Bandera Nacional y fué adoptada por el ejército Trigarante. El verde significa la independencia, el blanco la pureza de la religion y el rojo la union. Se realizó la Bandera por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

El General Don Vicente Guerrero fué el primer militar mexicano que juró ante la Bandera. Esta formó parte de las batallas del Pueblo Viejo el 11 de septiembre de 1829, en la del Fuerte del Alamo el 6 de marzo de 1836, en la defensa del Puerto de Veracruz el 27 de noviembre de 1838 y en la Batalla de Cerro Gordo el 18 de abril de 1847.

El 9 de febrero Madero salió de Chapultepec en compañía de sus cadetes. Participó en la segunda intervención de Norteamérica en abril de 1914. El Congreso Constituyente dispuso cómo debía ser la Bandera de México: tendría tres franjas verticales cada una de diferente color, la franja junto al asta sería verde, la del centro blanca y la del extremo roja, en la franja de en medio se encontraría un águila de origen mexicano, sin corona, que estuviera parada sobre un nopal el cuál crecería en una peña rodeada de agua. El águila debía estar posada sobre su pata izquierda, con la derecha agarraría una serpiente en actitud de querer despedazarla con su pico, la posicion del águila ha variado algunas veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com