ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARLOS BACA FLOR


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

CARLOS BACA-FLOR

BIOGRAFÍA

Nació en el distrito de Islay, provincia de Islay, departamento de Arequipa, al sur del Perú. Sus padres fueron Carlos Baca-Flor y Huáscar y Julia Falcón. Su padre, político, fue secretario privado del presidente boliviano Manuel Isidoro Belzú.

Antes de cumplir un año, se trasladó con su familia a Santiago de Chile, donde estudió en el Colegio de los Agustinos, luego, en el Instituto Nacional. En 1873, producto de una epidemia en Santiago fue enviado a un lazareto, bajo la atención de su madre.

A los trece años murió su padre y quedó bajo el cuidado de su madre, quien dictaba clases de piano a los hijos de familias adineradas en Santiago.

Hace una secreta pero brillante carrera. En la eterna ciudad conoce el maestro español Francisco Pradilla que dirige laAcademia Española de Bellas Artes de Roma. En París hizo amistad con el pintor catalán Hermen Anglada-Camarasa y juntos descubren la noche parisiense y sus posibilidades pictóricas. En Francia —1908— es descubierto por J.P. Morgan; magnate de las finanzas y apasionado coleccionista de arte. Morgan lo invita a Norteamérica, brinda un banquete en honor a Carlos y muestra el retrato que le ha hecho, asisten: banqueros, mineros, embajadores... Todos coinciden en la belleza y fidelidad del retrato de Morgan. Baca-Flor se convierte al instante en: El Retratista de los Millonarios.

ESTILO

Retrato hiper realista

TÉCNICA

Óleo, acuarela, retrato a lápiz

PINTURA

AUTORRETRATO

DIBUJO A PALIZ

IMAGEN FEMENINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com