ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRERAS LINO STEVE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

CONTRERAS LINO STEVE

OLVA COURIER

El courier más grande del Perú nació de la idea del visionario Anderson Vasquez Vela quien trabajaba en el aeropuerto internacional Jorge Chavez en el área de paquetería quien vio las deficiencias del servicio postal nacional.

En 1992 después de la crisis por la hiperinflación que el Perú atravesaba, Anderson Vasquez Vela no se rindió y creo gran parte de la red nacional de mensajería atreves de representantes exclusivos siendo la empresa reconocida internacionalmente.

La estrategia que utilizó para crecer su abismalmente es atraves de franquicias, es decir, tomar pequeños negocios y convertirlos en centros Olva, en el año 1996 se registran con el nombre Olva Courier SAC siendo los pioneros en crear un sistema propio de entregas en todo el Perú obteniendo la primera máquina clasificadora.

Olva Courier implementa a su lista de tecnologías el sistema de compras por internet para ello se asocian con Almacenes BCF del Peru; aumentan la cobertura dedicándose al transporte por via Aerea, marítima, fluvial y terrestre.

El operador logístico se adapta a la nueva normalidad invirtiendo en tecnología de punta lanzando nuevas soluciones en el país, por ello Olva courir a mejorado su infraestructura, automatización de procesos y optimización de rutas que satisface al cliente con la entrega de sus paquetes con precisión y menor tiempo.

Invirtieron en un nuevo software para el nuevo servicio llamado fulfillment que ayuda a los clientes y vendedores a cumplir con sus compras, este servicio se encarga de llevar los paquetes hasta la puerta del cliente y sirve para el ecommerce virtual y físico.

Tambien adquirieron una nueva flota de vehículos electricos amigables con el fin de reducir la huella de carbono.


SESION INTERACTIVA: TECNOLOGIA

UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

  1. ¿Qué son entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

La entrada es la recepción del paquete y este se diferencia de los demás con un código de barras conteniendo toda la información del remitente, destino y la fecha de llegada para luego pasar al procesamiento, en esta etapa el centro de distribución facilita la entrega del paquete analizando la mejor ruta de entrega con un software especial llamado DIAD que permite conocer la ruta en tiempo real la entrega y recepción con firma

  1. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

Utiliza sistemas propios para la atención al cliente, código de barras, internet de alta velocidad, lectores de código y todas estas tecnologías facilitan al acceso de información sobre los paquetes de los clientes en todos los lugares del mundo.

  1. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos manejan los sistemas de información de UPS?

UPS busca la excelencia operativa y toma decisiones estratégicas gracias a su sistema de información

  1. ¿Qué ocurriría si los sistemas de información de UPS no estuvieran disponibles?

Ocurriría un caos ya que UPS se basa totalmente en sus sistemas de información perjudicando con el tiempo de entrega de los paquetes, la ruta de los choferes seria inestable, se perderían clientes al desconocer donde y como se encuentran sus paquetes.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com