ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs

Nació en San Francisco California, el 24 de febrero de 1955

Fruto de la relación de Abdulfattah de nacionalidad musulmana y su madre Joanne Carole de ascendencias suizas y alemán, dándolo en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara ambos de origen armenio, sus padres biológicos se casarían después y tendrían una hija, una novelista que Steve no conocería hasta la edad adulta, (Mona Simpson).

Creció en un ceno familiar rodeado de su hermana patty, su padre era maquinista de una compañía estatal de transporte.

Sus estudios durante su juventud fueron la secundaria de Hewlett-packard quien quedo sorprendido y lo invito a realizar unas prácticas en su empresa, tiempo después fue contratado como empleado veraniego.

En los estudios superiores difícilmente curso los primeros seis meses de su carrera debido a los altos costos, pero siguió asintiendo solo como oyente los próximos 18 meses lo que le sirvió para desarrollar más adelante sus próximos proyectos que lo llevarían a convertirse un magnifico empresario.

Fue un gran empresario en la rama de los medios informáticos y entretenimientos de Estados Unidos.

En el año 1976 en conjunto de su amigo de la adolescencia desarrollaron la empresa Apple, a lo largo de su corta carrera desarrollo una grande carrera empresarial, siendo portada de de Time en 1982. En la vida empresarial también tuvo tiempos malos, cuando desarrollo la computadora personal, que siendo comparada con los de la competencia el precio de la misma era elevado, perdiendo ante su competencia IBM.

Con los conflictos desarrollados en la junta directiva tomo la decisión de renunciar y vender la mayoría de sus acciones.

Fue acreedor a la medalla nacional de tecnología, con este premio cerraría la primera etapa como emprendedor.

Al término del tiempo regreso a la empresa Apple por los problemas que esta, estaba enfrentando, al regreso de Steve al negocio empezaron de nuevo las etapas de crecimiento para la empresa, superando en el año 1997 a la empresa Exxon como una de las empresas con mayor capitalización a nivel global.

En los años 90´s modernizo la empresa LucasFilm en pixar dando la oportunidad de convertirse en una importante industria del entretenimiento, una de las películas que llevo la tecnología de la revolución en la empresa fue de Toy Story siendo uno de las más taquilleras de la empresa, dicha película animada, fue de las primeras en llevar toda una producción de animación a través de un ordenador.

En los años dos mil dio otro giro a la compañía de la manzana, sacando al mercado los ipod, que su principal funcionamiento fueron reproductores de música hasta la actualidad que nos permiten permanecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com