ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  6.729 Palabras (27 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 27

Introducción

Después de leer el libro de la biografía de Steve Jobs, pude reflexionar y cambiar mi manera de pensar sobre diseño. La manera de vender productos, la ideología, la sencillez y al mismo tiempo la elegancia de sus productos y del mismo Steve, me cautivaron y me enseñaron que querer es poder y que nunca debemos renunciar a nuestros ideales.

Se habla desde su procedencia, sus raíces y su forma de vivir antes de convertiste en el famoso Steve Jobs. Fue un hombre de origen humilde, sus padres biológicos no pudieron hacer cargo de él y su madre decidió darlo en adopción a personas que tuvieran licenciatura. A su padre adoptivo le apasionaba la reparación y restauración de automóviles. Con él aprendió mucho sobre eléctrica, mecánica. Conforme fue creciendo y cambiando de escuelas, fue conociendo gente a la que también le apasionaba la electrónica y la informática y por ello conoció a Wozniak, cofundador de Apple.

Durante su proceso de crecimiento de adolescente a adulto paso por muchas situaciones peculiares, y por cambios personales radicales. De pequeño era católico, de ahí adopto el budismo zen como forma de vida. También adopto el Lsd como medio de profundización.

Con tan solo 23 años de edad se convirtió en padre; lo cual no lo aceptó de principio y fue una situación que trató de evadir durante mucho tiempo.

Tras conocer a Wozniak y haber atravesado ciertas etapas de su vida fue cuando fundaron Apple iniciaron ellos dos solos y de ahí se fue integrando más gente a su equipo de trabajo.

Todo el imperio Apple empezó en su garaje, él y su amigo Wozniak metieron sus primeros trabajos en concursos más no ganaron, esto les sirvió para mejorar el siguiente procesador.

La propuesta del primer procesador Apple por fin se vendió, y su fabricación fue manual, ellos y sus amigos saldaban las piezas, y hacían los ensambles.

Desde ahí Steve nunca se rindió y su perseverancia lo llevo hasta lo que hoy es Apple , una empresa mundialmente reconocida, multimillonaria y con gran demanda, todo el mundo está fascinado con sus productos, el perfeccionismo de Steve fue una de las cosas que muchos criticaban pero realmente fue lo que impulso a muchos de sus aliados a seguir adelante.

Este libro se realizó por la insistencia de Jobs, Walter lo evadía, pero era tanta la insistencia de jobs que aceptó. Era muy inusual que Jobs quisiera hablar sobre su vida; pero esta vez estaba dispuesto a hacerlo, sin censuras de la manera más honesta, está consciente que muchas veces se había equivocado pero no había nada de lo que se pudiera arrepentir.

Es la historia sobre el hombre que revolucionó el mundo tecnológico, de diseño, de negocios. Aquí se habla de un hombre que siempre defendió cada una de sus ideas sin importarle quien estuviera o no de acuerdo, Apple se levantó gracias a la perseverancia de Steve, así como otras empresas, Por esto y más Steve jamás será olvidado.

Steve Jobs era muy prepotente y muchos de sus empleados no estaban de acuerdo con eso, no estaban de acuerdo con dedicarle completamente su vida a Apple a comparación e Jobs. Pixar tiene su origen en la empresa Next empresa fundada por Jobs. Esta se dedico a hacer películas con animación, siendo la primera de ellas la famosa película toy story.

Jobs Admiraba la obsesión de Disney por el detalle y el diseño. La idea de crear toy story la presentó john Lasseter y se trataba de que los objetos tienen una esencia propia, un propósito para el que fueron creados.

La capacidad de Jobs para cautivar, y manejar a la prensa comenzó́ a fallarle, y se publicaron varios artículos sobre los apuros que atravesaba la compañía. Cuando se presentó Next en 1988 se dijo : “Next es , como otros ordenadores en una época en que la industria avanza hacia sistemas abiertos , Como existe una cantidad relativamente pequeña de software que pueda utilizarse en el Next, le resulta complicado atraer a los clientes “.

Tras darse cuenta que next no era precisamente lo que esperaba o lo que tenía con apple Jobs tomó un decisión, paró su línea de hardware, eso fue una decisión muy difícil y dolorosa al igual que había sido detener el hardware en pixar, en general se preocupaba por todos los aspectos de sus productos pero principalmente por el hardware ya que era una de sus pasiones particulares. Se vio obligado a despedir a más de la mitad de sus empleados y venderle su fábrica a Canon y contentarse con su compañía.

Esta fue una etapa en la que microsoft se apodero de los ordenadores y que apple había perdido. Se encontraba en la obscuridad, por falta de inspiración o por así decirlo por falta de estética tal vez.

“Cometimos un error, que fue tratar de aplicar la misma fórmula utilizada en Apple para crear todo el producto, Deberíamos habernos dado cuenta de que el mundo estaba cambiando y haber pasado directamente a ser una compañía de software” anuncio.

Tras la partida de jobs, John Sculley hizo fuertes declaraciones que hoy en día dan vergüenza. Obviamente jobs tomó una actitud más despectiva y fue enojándose cada vez más tras las declaraciones se Sculley .

Jobs decía que Sculley había destruido Apple al llevar consigo gente corrupta con valores corruptos, afirma que estaban más preocupados por ganar dinero que por crear grandes productos.

“El Macintosh perdió́ ante Microsoft porque Sculley insistió en exprimir todos los beneficios que pudiera recaudar en lugar de mejorar el producto y hacer que resultase más asequible “afirmaba jobs.

Windows 95, que salió́ a la venta en agosto de 1995, se convirtió́ en el sistema operativo de mayor éxito de todos los tiempos, y las ventas del Macintosh comenzaron a venirse abajo.

Jobs tenía sentimientos muy encontrados acerca de si quería regresar para desempeñar una función activa en Apple, al menos mientras Amelio estuviera allí. Amelio le pidió a jobs que se unieran para revivir apple .Jobs se presentó en Pixar. Cada vez le gustaba más aquel lugar, y quería que los trabajadores supieran que todavía iba a seguir siendo presidente, y que seguiría profundamente implicado en sus actividades.

Jobs ya tenía 40 años y quería demostrar que incluso las personas de esa edad podían ser innovadoras.

Después de haber revolucionado el mundo de los ordenadores quería generar un cambio parecido con los reproductores de música, el modelo de la industria discográfica, los teléfonos móviles y sus aplicaciones, las tabletas electrónicas, los libros y el periodismo.

Al parecer Amelio no era tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com