ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 2; Respuesta y comentario analítico que da cuenta de la articulación de la educación básica.

a) ¿Qué aspectos en común identifican?

b) ¿Qué aspectos son específicos del nivel?

a)

Preescolar.- Centrado en competencias. Promover el desarrollo y fortalecimiento de las que cada niño posee. Egreso.- acervo importante de capacidades, experiencias y conocimientos, que permitan el acceso a nuevos aprendizajes, y la resolución de problemas a lo largo de su vida.

Primaria.- Desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad. Ligadas a conocimientos sólidos, saber hacer, habilidades y saber de conocimientos y la valoración de las consecuencias. (Valores y actitudes). Movilizar conocimientos. Formación de ciudadanos. Contribuir al logro del perfil de egreso.

Secundaria.- Desarrollo de competencias para vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja. Adquisición y movilización de saberes. Académicos, culturales, para aprovecharlos en la vida cotidiana. Así como el deseo de ser el protagonista de su propio aprendizaje, aprovecharlo en la vida cotidiana y despertar el deseo de aprender por cuenta propia permanentemente.

Se identifican comúnmente: competencias para: el aprendizaje permanente.

• Manejo de la información.

• Manejo de situaciones.

• Para la convivencia.

• Para la vida en sociedad.

b)

Secundaria.- Trabajo por proyectos, no perder de vista el perfil de egreso. saber exactamente que ciudadano vamos a entregar como resultado de tres años en la escuela

Fortalecimiento de las competencias que posee el alumno y desarrollar en él, el deseo de aprender permanentemente, saber buscar información adecuada, resolución de conflictos, si es pacíficamente, mejor, y la plena convicción de ser un mejor ciudadano que puede hacer un mejor país.

a) ¿Cuál sería su definición amplia del concepto de competencia?

b) ¿Qué retos plantea el enfoque de competencias al trabajo docente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com