ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué consecuencias enfrentamos por el cambio climático?

Todos los elementos del ambiente tienen complejas interacciones entre sí: alterar uno de ellos conlleva a cambios en los restantes elementos, algunas veces imperceptibles y otras muy evidentes. Los cambios en el clima originan a su vez cambios sobre los ecosistemas. , muchas plantas pueden reproducirse y crecer con éxito únicamente dentro de un rango específico de temperaturas y responder a determinadas cantidades de lluvia. Los animales también necesitan determinadas gamas de temperatura y precipitación y también dependen de la supervivencia de las especies de las que se alimentan. cuando el cambio en el clima no ocurre gradualmente y es acelerado -por ejemplo, como el ocasionado por las actividades humanas- es posible que se magnifiquen, aceleren o generen nuevos impactos.

Eventos extremos y alteraciones climáticas

Un estudio reciente muestra que en los últimos años se han registrado cada vez un mayor número de huracanes intensos, es decir, los de las categorías 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson, los cuales se caracterizan por vientos superiores a 250 kilómetros por hora y pueden destruir tejados, inundar las plantas bajas de los edificios cercanos a la costa e incluso pueden ocasionar que la población sea evacuada. mientras en África se intensifican las sequías, en otras partes del mundo hay reportes de lluvias y huracanes más intensos.

Efectos en agricultura y pesquerías

en 1998 padecimos por largos meses de un calor abrumante. En ese año, que fue uno de los más cálidos del siglo, tanto en México como en otras regiones del planeta disminuyeron las lluvias, lo que provocó una grave sequía. 1998, como consecuencia de la sequía, se produjeron incendios en aproximadamente 400 mil hectáreas, muchas de ellas correspondientes a ecosistemas naturales, de los cuales cerca de 21% fueron bosques.

Deshielos y cambios del nivel del mar

Como consecuencia del calentamiento, también se han observado cambios en regiones tan distantes como los polos. Estos deshielos no sólo han afectado al Ártico y la Antártica, sino también a las zonas frías y con hielos perpetuos que se hallan en las zonas altas de montañas y volcanes. Por ejemplo, los glaciares de los Alpes suizos perdieron un tercio de su superficie y al menos la mitad de su masa en el periodo 1850-1980.Como resultado del deshielo de los casquetes polares y de los glaciares que desembocan en el mar, así como a la expansión térmica de los océanos –el agua se expande al calentarse– el nivel del mar se ha elevado.

Efectos sobre la biodiversidad

el cambio climático tiene efectos adversos sobre muchas especies de plantas y animales, ya que los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com