ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMATICO.-

Los cambios climáticos se refieren a cualquier cambio significativo (como variaciones en la temperatura, lluvias y vientos) que se prolongan por largos períodos (décadas o incluso más). Los cambios climáticos pueden ser el resultado de factores naturales, entre ellos cambios en la intensidad del sol o tenues variaciones en la orbita terrestre alrededor del sol o procesos naturales que se producen dentro del mismo sistema climático (Ej. Cambios en las corrientes oceánicas).

Los cambios climáticos que estamos presenciando y experimentando hoy son casi enteramente causados por un factor importante:

La actividad humana que cambia el compuesto de la atmósfera (Ej. La quema de combustibles, producción industrial, etc.)

________________________________________

________________________________________

Estas actividades incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera manteniendo más calor y facilitando el calentamiento global.

Las repercusiones de este fenómeno en el clima dependerán de cada región. Las condiciones y sistemas climáticos son muy complicados, por lo tanto un aumento de 2 o 3 grados promedio en la temperatura de la Tierra no resultará en cambios idénticos en diferentes partes del mundo.

________________________________________

________________________________________

Los países más pobres, que están peor preparados para enfrentar cambios rápidos, serán los que sufrirán las peores consecuencias.

Las consecuencias del cambio climático pueden ser fatales para la población. Según varios expertos en el tema, las desertificaciones e inundaciones provocadas por los daños al medio ambiente, provocarán que millones de personas tengan que abandonar sus casas en los próximos años.

________________________________________

________________________________________

Entre 25 y 27 millones de las migraciones que se producen actualmente podrían ser causa de estos efectos adversos provocados por las inundaciones y las desertificaciones. También quiso hacer un llamamiento a los gobiernos, únicos capaces de solucionar el problema con grupos de asistencia mayores y políticas útiles.

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com