ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Ardilla Lule


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Ardila Lülle, el gerente visionario de la OAL

Los empresarios le admiran la velocidad con la que sus empresas lanzan nuevos productos.

Al frente de las grandes decisiones de la Organización Ardila Lülle (OAL) está Carlos Ardila Lülle, su fundador, quien gerencia en grande, y aun en pequeño, los negocios de ese conglomerado desde su sede en Bogotá.

Y aunque dos de sus hijos, Antonio José y Carlos Julio, están más al frente que él en el día a día de Postobón y RCN Televisión, dos de sus empresas líderes, también sigue asistiendo a las juntas directivas de esas firmas del conglomerado.

Los ejecutivos que se encuestaron para Élite Empresarial lo perciben como el mejor gerente y un ejemplo a seguir. También le admiran la velocidad con que Postobón lanza nuevos productos. Reconocimientos nada extraños para el directivo porque ya había sido declarado, también por Portafolio, como el ‘Empresario del Siglo’.

La mejoría en las cifras de las empresas de la OAL durante los últimos años igualmente tienen su sello y reflejan continuidad en sus lineamientos gerenciales como son, entre otros, reducir pasivos, bajar costos y generar nuevos ingresos a través de la ampliación del portafolio de productos. A pesar de que la OAL decidió hace unos años replegarse hacia el mercado interno, ha vuelto a dar puntadas en el exterior y en el 2009, a través de Incauca, compró el 51 por ciento del ingenio mexicano Benito Juárez, para procesar caña y fabricar biocombustibles. Además de bebidas refrescantes, en cabeza de Postobón, los negocios de la OAL están focalizados principalmente en azúcar y medios de comunicación.

Además, posee, entre otras, inversiones en O-I Peldar, Crown e Iberplast, empresas que producen envases y complementan la producción de bebidas refrescantes. Ardila Lülle, ingeniero civil de profesión, se inició en el negocio de gaseosas en 1951 y de ahí empezó a crear una de las organizaciones industriales más grandes de Colombia. Según Luis Bernardo Naranjo Ojeda, analista del portal del www.losdatos.com, se trata de un conglomerado integrado vertical y horizontalmente que incluye azúcar, envases, líquido carbónico, transporte y publicidad del negocio de bebidas, lo que le garantiza insumos.

Por su parte, otro analista dice que la gran fortaleza competitiva de Ardila ha sido consolidar una red de distribución, la cual le permite llegar a los sitios más remotos del país. Su movida más reciente fue la compra de una participación en Uff (comercializador virtual de telefonía celular), pero que ha sido explicada como una inversión marginal y en cabeza de miembros de la familia.

El industrial Carlos Ardila Lülle vuelve a ser distinguido como mejor gerente de Colombia

Y hoy Postobón, una de sus empresas, tiene cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com