ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Slim, presidente de Grupo Carson, desde sus inicios dedica a realizar inversiones en México actualmente podemos destacar a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) empresa de telecomunicación que actualmente ofrece una gran variedad de servicios en México, Latinoamérica y estados Unidos. En 1993 Telmex decido entrar en el mercado de la telefonía celular con la empresa Telcel, en 1995 decidió enfocarse al sector de menos r ingreso impulsando los primeros planes de prepago, convirtiéndose en líder de telefonía celular en México.

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo empresa mexicana en la industria alimenticia líder a nivel mundial tiene presencia en 17 países con 7,000 productos bajo más de 150 marcas y cuenta con una de las redes de distribución más extensas en el mundo en 2009 genero 8,603 millones de dólares. Bimbo representa una de las empresas importantes y con mayor rentabilidad en México.

Lorenzo Zambrano, es uno de los empresarios fundador de Cementos Mexicanos, S.A.B. de C.V. (Cemex) es una compañía con soluciones para la industria construcción en más de 50 países, se encuentra en el tercer lugar en ventas con una capacidad productiva de 97 millones de toneladas al año. En Europa se encuentra como el proveedor más grande de concreto premezclado y agregado.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Administración de Grupo Televisa es un conglomerado de medios de comunicación, productora de material visual, musical, teatral y de internet, cotiza en la bolsa mexicana de valores a demás es la principal accionaria de empresa televisas en diferentes países de Latinoamérica y España.

Alfredo Harp Helú, en la década de los 70 al fundar la casa de bolsa acciones y valores de México se inicia en los negocios, beneficiario de la billonaria compra de Banamex por parte de Citigroup.

María Asunción Aramburuzabala Larregui de Garza, es considerada una de las mujeres más influyentes de México y miembro de uno de los grupos de empresarios más destacados en el ámbito económico formando parte de los Consejos de Administración de las principales empresas de México, participa en varios Consejos de Administración: Presidente del Consejo de Tresalia Capital, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Modelo, Vicepresidente del Consejo de Administración de DIFA, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Consejero Propietario de América Móvil, Consejero Propietario de Empresas ICA, Consejero Propietario de Banamex - Citigroup, Consejero Propietario de Aeroméxico, Presidente del Consejo de BCBA Impulse Ingeniería Inmobiliaria, Presidente del Consejo de KIO Networks, Presidente del Consejo de Tresalia Educación, Consejero Propietario de Grupo GA&A, Consejera del NYSE Advisory Committee, Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios del ITAM, del Consejo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com