ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Fuentes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Carlos fuentes

Nació en panamá de padres mexicanos el 11 de noviembre de 1928 y falleció el 15 de mayo a la edad de 83 años. Pasa su infancia en distintas partes de américa una de ellas fue buenos aires en donde su padre llega como consejero en la embajada de México.

En los veranos estudio en México para no perder el idioma y aprender sobre la historia de su país. Vivió en Santiago de chile y en buenos aires donde recibió gran influencia de notables personalidades de la cultura americana.

Escribió guiones para numerosas películas, como Las dos Elenas, El gallo de oro junto con (Gabriel García Márquez), Un alma pura etc. Funda y dirige junto a Emmanuel Carballo la Revista Mexicana de literatura. Se le da a conocer como escritor con el volumen de cuentos Los días enmascarados, que recibe bunas criticas y es aceptado por el publico. Tras obras como La región mas transparenté ó Las buenas coincidencias llega La muerte de Artemio Cruz, con la que se consolida como escritor reconocido.

Mi lecho de muerte

La muerte de Artemio Cruz reconstruye la vida de un hombre que se encuentra agonizando antes de su muerte mientras que él va recordando distintos momentos de su vida sin un orden fijo.

La novela empieza con la narración de Artemio cruz en primera persona dándonos un retrato de el en el cual entendemos que esta enfermo o muy mal herido en su lecho de muerte. Artemio cruz nos va narrando sus reflexiones y momentos importantes para el, nos dice todo un recuento de su vida, sus amores, sus momentos heroicos, en definitiva toda la retrospectiva de una vida agitada y al mismo momento va salteado la descripción de lo que pasa en ese momento a su alrededor.

En esta novela tenemos distintos personajes en el trascurso de cada momento de los recuerdos pero los que se encuentran acompañándolo en su agonía son Catalina la esposa de Artemio y Teresa que es la hija de él que lo odian a mas no poder ya que Catalina lo culpa por la muerte de su hijo Lorenzo y a esto la desdicha de su vida. Esta teresa al ser muy apegada a su madre también lo odia y solo lo ve de una forma interesada para poder heredar toda la fortuna que con muchos años el a generado.

Aparte de estos dos personajes también se encuentra Padilla que es su secretario de confianza. Mientras Artemio esta agonizando Padilla le lleva todas las grabaciones que él le pedía que grabara. Mientras las grabaciones se están reproduciendo a Artemio le van llegando los recuerdos de varios acontecimientos que cambiaron su vida.

En esa habitación también los acompañan los doctores quienes Artemio piensa que solamente lo quieren para hacerle pruebas y experimentar con él lo cual es solamente para torturarlo y quitarle su dignidad.

Al inicio este Artemio entra en negación y que el no es el que esta enfermo si no que es solo un gemelo y que Artemio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com