ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Indio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de esta carta fue dar una respuesta reflexiva sobre la importancia de la naturaleza para ellos y para todos nosotros .Esta respuesta fue dirigida ante la propuesta ofrecida por el presidente de los EE.UU de comprar sus tierras indígenas.

En esta carta el jefe Seattle Además explica de una manera mucho más profunda que la que hayan sido capaces todos los pensadores modernos sobre el "desarrollo sustentable", la relación que los seres humanos deben establecer con la naturaleza y con sus congéneres. En su discurso, el Jefe Seattle dijo también: "Sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra".

Cabe destacar también varios detalles interesantes del escrito como el de valorar todo lo que nos ofrece la naturaleza desde el sentir de la brisa, el aire, el olor de la flores y campos, ruido de los insectos hasta el canto de los pájaros, entre otras cosas. Y por más que sean simples esos privilegios que nos da la madre naturaleza, nos otorga paz, tranquilidad y una mejor calidad de vida. La intención de esta carta es generar consciencia de nuestras acciones que pueden perjudicar nuestro hábitat .todos los seres vivos merecemos un espacio y debe ser respetado. No puede ser que el hombre se quiera adueñar de las tierras, si ni siquiera son propias de él. Debe a haber unas convivencias entre el ser humano y animales y demás especies. Todos nos dependemos mutuamente. Y por último, el jefe Seattle en su carta en unos párrafos utiliza la palabra salvaje como referencia de ser indio. Esa palabra tiene más peso en los hombre (civilizados) ya que ellos tienden a acabar con su alrededor por intereses propios, destruir las especies o animales y destruirse entre ellos mismos. Seattle señala también tomar en cuenta nuestros antepasados, ya que ellos cumplieron una gran labor de proteger y cuidar nuestro alrededor.

Seattle ante el ofrecimiento de compra, Dice que si llegase a aceptarlo, lo haría bajo ciertas condiciones a favor del bienestar y el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Nota: Tenemos que ver nuestro alrededor y darse cuenta que lo bello y hermoso que son nuestros paisajes naturales y todo lo que nos aporta.

Comenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com