ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Brewer-Carías


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Biografía:

Charles Brewer Carías, es un naturalista, ambientalista, fotógrafo y explorador venezolano. Nació en Caracas el 10 de septiembre de 1938. Sus padres fueron Charles A. Brewer y Margarita Carías de Brewer; su abuelo, Mathias Brewer fue diplomático. La familia de su madre desciende de los españoles. Su hermano es el abogado Allan Brewer Carías.

Vive actualmente en Caracas y tiene cinco hijos de dos matrimonios.

Es odontólogo y biólogo, pero también estudió Humanidades. Habla la lengua de los yekuana y yanomami a la perfección tras convivir varios años con ellos en la Amazonia, pero además habla inglés, francés, portugués e italiano.

A los 14 años, obtuvo una plaza como asistente en el Departamento de Antropología de la Sociedad de Ciencias Naturales de La Salle en Caracas, y descubrió, un año después, un yacimiento arqueológico en las proximidades de su casa.

A los 16 años trabajó como fotógrafo y tomó parte en una expedición para estudiar las prácticas de pesca en la isla de Margarita. En ese año, hizo su primera expedición a la parte superior del río Paragua, con el fin de encontrar la ciudad pérdida de San José de Guirior.

En 1979 incursionó brevemente en la política, aceptando el cargo de ministro de la Juventud en el gobierno de Luis Herrera Campíns.

Es reconocido como especialista en supervivencia y se destacado en búsqueda y salvamento en la selva, siendo por muchos años líder de los más competentes equipos de salvamento en Venezuela, y probablemente, de toda la Amazonía.

Sus notables trabajos de fotógrafo los refleja en sus libros a través de numerosas ilustraciones de la naturaleza venezolana. Entre sus libros destacan Desnudo en la selva, Las Simas del Sarisariñama, Cerro de la Neblina: resultados de la expedición.

Aportes científicos:

Ha descubierto más de 20 especies de flora y fauna en las selvas de América del Sur, como por ejemplo el género taxonómico Brewcaria y la rana Colostethus breweri fueron nombradas en honor a su descubrimiento.

Además ha trabajado como espeleólogo y explorador de las cuevas del Cerro Autana en 1971, la simas del Sarisariñama-Tepuy en 1974 y la Cueva Ojos de Cristal en el monte Roraima, así como también descubrió el sistema de cuevas Muchimuk que llevan su nombre. Ha dirigido 200 expediciones a las montañas de la Guayana Venezolana, interesado especialmente en el estudio de la fauna y flora de los tepuyes. Sus incursiones suelen ser multidisciplinarias, y sus publicaciones cubren y aportaron grandes conocimientos en los campos de la ciencia botánica, zoología, entomología, geología, geografía y antropología.

A lo largo de su carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com