ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

1- Charles Darwin

Charles Robert Darwin(12 de febrero de 1809,) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo, aunque paulatinamente fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Durante sus estudios de medicina, asistió dos veces a una sala de operaciones en el hospital de Edimburgo, y huyó de ambas dejándole una profunda impresión negativa. «Esto era mucho antes de los benditos días del cloroformo», escribió en su autobiografía. Posteriormente, la Universidad de Cambridgedio alas a su pasión por las ciencias naturales.Una de sus mejores y mas reconocidas es origen de las especies.

Fue hasta 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies".

El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.

Comentraio:

Desde mi punto de vista el fue una persona que tuvo que luchar contra los pensamientos de los otros ya que los de el no eran totalmente aceptados por que contradecian en cierta forma la religión. Creo que fue un gran naturalista y un gran pensador porque en la epoca en la que vivió se buscaba la explicación de todo pero siempre y cuando fuera siguiendo el evangelio.

Darwin estuvo viajando por distintas tierras y se dedicó a observar y estudiar las diferentes especies animales. De toda su observación dedujo su propia teoría de la evolución de las especies por selección natural, ayudado también por la lectura de otros pensadores de la época.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt