ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló un proceso evolutivo denominado selección natural. Su obra fundamental es El origen de las especies por medio de la selección natural.

Concepto sobre el origen del hombre: es un mecanismo evolutivo en el que se establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, es la propia naturaleza la que selecciona la reproducción de los seres vivos dependiendo de sus peculiaridades.

Las especies descienden de un antepasado común, por tanto los organismos semejantes están emparentados.

La evolución o cambio evolutivo es resultado de un proceso de selección natural.

¨Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembro de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas morirían con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente¨ El origen de las especies.

La evolución es consecuencia de tres procesos naturales:

1. Variación genética entre miembros de una población.

2. Herencia de esa variación por los hijos de los individuos portadores de dicha variación.

3. Selección natural que el proceso a través del cual los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.

Tipos de adaptaciones:

1. Morfológica: cuando un organismo o especie cambia o altera su fisionomía para aprovechar mejor un recurso en el medio donde está.

2. Fisiológica: alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones) para adecuarse a un ambiente, estos cambios pueden ser realizados por épocas y es resultado de la presión ejercida por el ambiente.

3. Comportamiento: son comportamientos heredados que ayudan a un organismo vivir en un ambiente dado.

Jean-Baptiste Lamarck (1744-1829) es un e los grandes descubridores de la época en la clasificación de la Historia Natural. Primero que formuló la Teoría de la evolución biológica.

Un órgano determinado se usa, este se desarrolla poco a poco hasta que llegue a su máximo desarrollo, mientras que uno que no se usa con el tiempo, se irá atrofiando hasta desaparecer.

Hipótesis evolucionista de Lamarck:

1. La función crea al órgano: los seres vivos se adaptan al medio que les rodea, desarrollando los órganos que más utilizan.

2. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com