ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusie


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Katherine González 8-889-21

Profesor Gilberto Barrio

Diseño arquitectónico 1

Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, uno de los arquitectos más importantes de la arquitectura moderna, murió el 27 de agosto de 1965 en Francia.

El arquitecto, de origen suizo, fue protagonista del renacimiento arquitectónico del siglo XX y uno de los nombres que renovó la arquitectura moderna, no tuvo estudios oficiales de arquitectura. Se formó con cierta voluntad y descubriendo la arquitectura en directo. Recorrió algunas ciudades como Atenas, Roma y Estambul, entre los 16 y 20 años de edad, cuando decidió cambiarse su verdadero nombre por el de Le Corbusier. Desde su juventud, el arquitecto enfocó su trabajo en el tema de la vivienda e introdujo la noción de vivienda colectiva e Corbusier buscaba concentrar las instituciones gubernamentales en el área central, dado que el centro cívico fue otra de sus ideas, por tener un carácter representativo, no sólo institucional, sino social y arquitectónico. De esta forma, sobre la mediana estadística del tamaño humano, fijó una serie de medidas para definir las proporciones de las partes de un edificio, sus estructuras e incluso los diseños gráficos. Por ejemplo, la altura de 2,26 metros, que se correspondía a un hombre con el brazo levantado, determinó la dimensión vertical de la Unidad Habitacional de Marsella (Francia) que el arquitecto diseñó. Es probablemente el sistema proporcional más completo que se haya imaginado durante el siglo XX.

Sus obras se destacan   la Unidad Habitacional de Marsella, la capilla de Notre Dame du Haut (Francia), el Museo Nacional de Bellas Artes de Occidente de Tokio (Japón) o el complejo del Capitolio de Chandigarh (India). La influencia global conseguida por el trabajo arquitectónico de Le Corbusier en cuatro continentes es un nuevo fenómeno en la historia de la arquitectura y demuestra su impacto sin precedentes”, resalta el organismo. Una revolución arquitectónica que no se concibe sin la base geométrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com