ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Charles


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  3.067 Visitas

Página 1 de 4

República De Panamá

Dirección Regional De Chiriquí

Ministerio De Educación

Colegio Secundario De Volcán

Informe De:

Química

Integrantes:

Jaasiel Beitia Coordinador

Joseph Del Cid

Luis Guerra

Natalia Núñez

Yohaisi Pitty

Frank Carreño

Yulitza Morales

Profesor:

Adolfo Miranda

Grupo

XIA Ciencias

Año Lectivo

2,012

INTRODUCCIÓN

La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.

En esta ley, Jacques Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética (debido al movimiento) de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.

La ley fue publicada primero por Gay Lussac en 1875, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787, lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida a Charles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de Guillaume Amontons en 1702.

Por otro lado, Gay-Lussac relacionó la presión y la temperatura como magnitudes directamente proporcionales en la llamada "La segunda ley de Gay-Lussac".

TEMA: LEY DE CHARLES

OBJETIVOS:

Ofrece un modelo para explicar las propiedades de los gases, términos del movimiento de las partículas y de las fuerzas de atracción que existen entre éstas.

Las partículas del gas están en constante movimiento aleatorio. Las partículas del gas no se repelen ni se atraen entre sí.

Las partículas del gas son mucho más pequeñas que las distancias que existen entre ellas. Realizar un experimento para demostrar que la LEY DE CHARLES es verdadera

METODOLOGIA: Analizar problemas de proporcionalidad mediante la aplicación de las leyes de los gases en química.

MARCO TEORICO LEY DE CHARLES:

En ciertas condiciones de presión y temperatura, es posible que la mayoría de las sustancias existan en alguno de los tres estados de la materia: solido, líquido o gaseoso. Las propiedades físicas de una sustancia dependen a menudo de su estado.

Los gases, son en diversos aspectos mucho más sencillos que los líquidos y los sólidos. El movimiento molecular de los gases resulta totalmente aleatorio, y las fuerzas de atracción entre sus moléculas son tan pequeñas que cada una se mueve en forma libre y fundamental mente independiente de las otras. Sujetos a cambios de temperatura y presión, los gases se comportan en forma más previsible que los sólidos y los líquidos. Las Leyes que norman este comportamiento han desempeñado una importante función en el desarrollo de la teoría atómica de la materia y la teoría cinética molecular de los gases.

Las tres leyes de mayor relevancia en ele estudio del estado gaseoso son:

Ley de Avogadro: Si la temperatura y presión son idénticas en volúmenes iguales de gases, hay el mismo número de moléculas. Por lo tanto el número de moléculas y también el número de moles, es proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com