ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Che Guevara


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Biografías  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

  1. Escribe con tus propias palabras una biografía del personaje que seleccionaste. Recuerda que no debes copiar y pegar de las fuentes que investigaste. Puedes transcribir frases célebres de la persona, siempre y cuando la cites correctamente. (Mínimo una cuartilla) (Valor: 4 puntos)

Ernesto Guevara, también conocido como el “Che Guevara” nació en rosario argentina el 14 de junio de 1928. Fue el mayor de los 5 hijos que tuvieron sus padres, nacio en una familia de clase media, a sus 2 años de edad sufrió su primer ataque de asma el cual lo hizo sufrir toda la vida. La mayor parte de su infancia y juventud se dejó influenciar por sus familiares y amigos los cuales le dieron ideas izquierdistas. A pesar de sus problemas respiratorios eso no le impidió para practicar un deporte como el rugby. Despues de graduarse de la escuela secundaria con honores, el “Che” se estudió medicina pero mas tarde dejo la universidad para viajar en motocicleta por america del sur con un amigo suyo, este viaje influyo mucho en su persona a futuro por las malas experiencias que tuvo en su viaje por los diferentes países de america del sur. Retomo sus estudios para graduarse de medicina en 1953 pero su interés ya no fue tanto la medicina. Viajo a Guatemala donde conoció a Nico López el cual le dio el apodo deñ “Che” y fue en guatemla donde cconocio a su esposa Hilda Gadea. Despues de eso viajo a mexico donde trabajo en el hospital general y poco después conocio a Fidel castro y se le unio al movimiento revolucionario, donde sirvió como asesor de castro en diversas planeaciones, finalmente en 1959 fidel tomo la ciudad de cuba. Despues de eso le conceden la nacionalidad cubana  y lo nomran jefe de la milicia, para después tener el cargo de ministro de industria. Viajo a Bolivia con una flota de guerrilleros para tratar de armar una revolución en la cual no tuvo éxito y fue asesinado el 9 de octubre de 1967-

  1. Escribe y explica por lo menos una razón por la cual elegiste al personaje que investigaste. (Valor 2 puntos)

La razón por la que escogí al Che Guevara fue porque es un líder en estado puro, llevo sus ideales hasta donde quiso, siempre ponía el ejemplo el mismo de lo que se iba a hacer. En su diario hay frases que demuestran que él ponía muchas veces primero a sus subordinados antes que al mismo, demuestra el compromiso que tenia con ellos.

  1. Menciona por lo menos tres características propias de los líderes que encuentras en el personaje que elegiste y explica por qué. (Valor 2 puntos)

Su entusiasmo hace que las demás personas se contagien y lo sigan, ordena y manda, todo lo que quiere lo consigue gracias al esfuerzo que le ponía a todo.

  1. Tomando en cuenta los estilos de liderazgo según Goleman (2000), define cuál estilo se aplica más a esa persona. Justifica tu respuesta. (Valor 2 puntos)

El líder toma decisiones unilaterales y las impone a sus colaboradores, siempre que el tenía una idea en mente la planteaba y se hacía de tal manera como el la dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com