ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Militares


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

El Tnte. Hugo Ortiz G. nació el 5 de agosto de 1920, en la preclara ciudad de Guayaquil, cuna de las más notables personalidades que ha tenido el país.

Viajó por todo el país y se radicó en Quito, donde creció, se educó y fue formando su personalidad. Sus primeros estudios los realizo en la Escuela Fiscal para niños "García Moreno", donde terminó brillantemente la primaria.

Con bases firmes pasó al Colegio Nacional Mejía en el que permaneció hasta cuarto curso, obteniendo las más altas calificaciones, caracterizándose además por su lealtad, generosidad y extraordinario compañerismo.

La vocación de Hugo Ortiz Garcés hizo posible su ingreso a la Escuela Militar "Eloy Alfaro", donde se destacó como Brigadier Mayor de la compañía de cadetes y obtuvo el grado de Subteniente del Ejército.

Fue un militar disciplinado y justo con sus subordinados; un hijo tierno, preocupado y agradecido con quienes le ayudaron a su formación; un hombre íntegro cuya mirada a la Patria fue una mirada de amor y lealtad, demostrada con la entrega de su vida.

Fallece el 2 de agosto de 1941, recordado desde entonces, su nombre ha sido la inspiración de las nuevas generaciones cuya aurora brilla en la mente y en los corazones de los jóvenes que ven en el Tnte. Hugo Ortiz Garcés un digno ejemplo, porque la vida entregada a la Patria no tiene valor ni precio.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt