ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Analisis de Don quijote d ela Manchs


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

INTENCION DEL AUTOR ACERCA DEL PROLOGO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Por: Yeifer Arieta

Básicamente lo que Cervantes da a entender en el prólogo he inicio de la obra es que manifiesta haber hecho este libro del Quijote mostrándose en contra de los libro de caballería. Contemplaba con espanto como las hazañas de los caballeros andantes se habían convertido en un gran éxito popular y no se explicaba como unos libros planteados como realidad (los libros de caballerías se basaban, según sus autores, en historias reales recogidas y transcritas por ellos mismos) podían tener tanto éxito entre sus lectores cuando, a todas luces, eran frutos de una fantasiosa imaginación.

Su intensión siempre fue burlesca, desvalorizando y expresándola de una forma irónica dirigida no solo para este tipos de obras sino que también cómplices de estas obras que son los lectores incluso se burla de ellos en una parte donde dice “Desocupado lector” manifestando que este lector debe estar realmente desocupado como para leer ese tipo de obras.

A raíz de eso Cervantes menciona lo pobre que es su obra, que no posee los mismos atributos que poseen aquellas obras de las cuales se burla, donde el cual crea un personaje “feo y sin gracia alguna”.

Para concluir, y resulta destacar una segunda intención del autor por medio de sus narradores, nos introduce en su juego de realidad-ficción. La realidad directa que debería ser el prólogo se trata de una ficción indirecta pues trata de engañar al lector, hacerles creer que es real, que forma parte de la novela misma. Así, la realidad ficticia, la realidad literaria, comienza a formarse en la propia realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com