ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Características Emocionales

Miedo, preocupación y confusión- Don Quijote y Sancho Panza sienten miedo cuando ven la carroza llena de “entes malignos” así como la muerte pero resulto siendo que eran unos actores

“que así como vi este carro imaginé que alguna grande aventura se me ofrecía, y ahora digo que es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño”

Indignación y enojo- Don Quijote y Sancho están enfurecidos dispuestos a pelear contra el señor misterioso que apareció botando a don Quijote e intentándole robar el burro a Sancho.

“Pues yo le cobraré —replicó don Quijote—, si bien se encerrase con él en los más hondos y escuros calabozos del infierno. Sígueme, Sancho, que la carreta va despacio, y con las mulas della satisfaré la pérdida del rucio.”

Ambientes

Miedo – Cuando don Quijote piensa que la carroza está llena de entes malignos y también el de Sancho cuando vio que todos los actores encima de la carroza se arman con piedras.

“ Todo lo cual visto de improviso, en alguna manera alborotó a don Quijote y puso miedo en el corazón de Sancho; mas luego se alegró don Quijote, creyendo que se le ofrecía alguna nueva y peligrosa aventura, y con este pensamiento, y con ánimo dispuesto de acometer cualquier peligro, se puso delante de la carreta y con voz alta y amenazadora dijo:

—Carretero, cochero o diablo, o lo que eres, no tardes en decirme quién eres, a dó vas y quién es la gente que llevas en tu carricoche. Que más parece la barca de Carón que carreta de las que se usan.”

Ámbito

El ámbito no es descrito en el capítulo, pero ya que ambos iban camino a Zaragoza, investigue un poco y como casi todos los caminos de antes en España, era pura tierra y uno que otro edificio a la vista.

Realismo vs Idealismo

Realismo Idealismo

Los actores tienen unos disfraces no muy convincentes pero si se nota que son Don Quijote piensa que ellos son entes malignos y aunque se asusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com