ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Armado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Concreto armado en México

Inicio en el año de 1879 por el Francés Francois Hennebique aplicando este concreto en la construcción de edificios, con la fabricación de losas hasta lograr un sistema completo de construcción patentado en 1892.

En 1902 el ingeniero Miguel Reboliedo se dice que fue el que introdujo el sistema de cemento armado en México. Su trabajo lo inicio explotando la patente Francesa de Henebique, fue la primera obra que lo empleo de lleno fue una ferretería llamada, EL CANDADO, en 1902.

En 1909, rebolledo hace la recimentacion del cuartel de artillería por San Lázaro, con compressol, y en 1910 los cimientos y estructuras del Monumento a Benito Juárez en la avenida Juárez. en 1950, el ingeniero organiza la sociedad construcciones Ingeniero Rebolledo y continua su trabajo:

Club España, La iglesia de la Gualupita, Biblioteca central

El principal innovador y trasformador del uso del concreto armado, en su calidad de ‘piedra moldeable’, fue Félix Candela, que entre 1947 y 1970 realizó lo más notable de su obra creativa”.

Candela emprendió con los cascarones una de las más fecundas y creativas líneas de investigación en tecnología de la arquitectura en México.

• Los arquitectos que hicieron lucir el concreto son:

• Teodoro González de León.

• Abraham Zabludovsky, en sus obras en conjunto e individuales.

• Zabludovsky construyó alrededor de 200 edificios, entre residencias particulares, unidades habitacionales, edificios para bancos centros culturales. La sede central del Multibanco Mercantil de México.

Conclusión

El concreto es un elemento en la construcción muy importante y uno de los más usados tanto en obras civiles como en casa habitación debido a su resistencia tanto en cuanto a su rigidez como en la resistencia al medio ambiente, eficacia y rapidez etc, además sirve principalmente en aquellas partes donde se reciben y transmiten cargas, se adapta a cualquier forma y es resistente al fuego. Algunas de las mejores obras arquitectónicas tienen este tipo de construcción como prioridad.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Hormig%C3%B3n_armado

http://es.scribd.com/doc/81001997/Historia-Del-Concreto-Armado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com