ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Armado


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo N° 1: Análisis de Elementos Estructurales

1. Descripción General

El proyecto “Residencial Miraflores” es un multifamiliar ubicado en Urbanización Miraflores Mz. “J” Lote N° 14 Castilla-Piura. El multifamiliar consta de 6 pisos y 1 semisótano. En cada piso encontramos:

• Semisótano: Un estacionamiento señalizado para 18 automóviles.

• Primer piso: 01 Ingreso; hall de ingreso; 02 Escaleras, una de acceso común a los pisos superiores y otra de acceso común al sótano; ascensor, un baño común, Departamento 101 y Departamento 102.

• Segundo Piso: Escalera, ascensor, Departamento 201 y Departamento 202.

• Tercer Piso: Escalera, ascensor, Terraza, Departamento 301 y Departamento 302.

• Cuarto Piso: Escalera, ascensor, Departamento 401 y Departamento 402.

• Quinto Piso: Escalera, ascensor, Departamento 501 y Departamento 502.

• Sexto Piso: Escalera, ascensor, Departamento 601 y Departamento 602.

• Y finalmente una Azotea.

De acuerdo a la Ubicación del Lote, la Zonificación que le corresponde es Residencial Media Densidad (ZRMD) R3, teniendo por lo tanto los siguientes Parámetros Urbanos:

Urbanos

Usos Multifamiliar

Altura Máxima 6 pisos

Estacionamiento 18

2. Descripción de Subestructura

El Estudio de Mecánica de Suelos determinó que la capacidad portante del suelo es de 1.5 kg/cm², por ello el sistema de cimentación está conformada por cimientos corridos de f’c=175 kg/cm² con 30% de piedra grande y sobrecimientos en muy pocas partes del perímetro. Debido que el proyecto cuenta con un semisótano se ha diseñado un sistema de muros de contención con el propósito de resistir el empuje lateral del terreno natural colindante. Los muros contención cuentan con un concreto de f’c=210 kg/cm².

Por razones de resistencia y por cumplir con los límites de distorsión se ha independizado la zona posterior del semisótano a través de 4 juntas sísmicas de espesor e=1”, rellenas con planchas de tecnopor y ubicadas en los extremos de los tragaluz.

En el interior de la edificación, predomina la presencia de zapatas aisladas y combinadas. Estas zapatas están elaboradas con concreto armado de f’c=210 kg/cm², además de una altura de h=0.50m y un NFZ= -2.40m. Las zapatas aisladas están conectadas a través de dos tipos de vigas de cimentación, ambas de peralte 0.40; mientras que las zapatas combinadas están conectadas por medio de otros dos tipos de vigas de cimentación de peralte 0.90m, cuyo fondo coincidirá con el donde de las zapatas combinadas.

En el cerco perimétrico del edificio podemos apreciar la presencia de zapatas aisladas con una altura de h= 0.60m. Cada zapata cuenta con su respectiva distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com