ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjuncion


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

La primera entrada en el diccionario de la RAE para conjunción es junta, unión. Es su significado etimológico, pues proviene del latín cum: ‘con’, y jungo: ‘juntar’; por lo tanto, significa ‘que enlaza o une con’.

Una conjunción es una palabra invariable, o conjunto de ellas, que sirven de nexo de unión entre preposiciones, sintagmas o palabras.

Su principal función es la de enlazar oraciones, establecer una función jerárquica entre ellas y explicar su relación semántica. Si los segmentos de cada oración son equivalentes, estamos ante conjunciones coordinantes, pero si son de distinto nivel gramatical, tenemos conjunciones subordinantes

No posee significado léxico, éste es adquirido al establecer estas relaciones en las oraciones, sin embargo, si tiene significado gramatical.

Hay una serie de grupos de palabras que a pesar de no ser conjunciones, actúan en ciertas situaciones como tal:

• El primer grupo serían algunos pronombres y adverbios, pues pueden actuar uniendo oraciones de forma muy similar a la conjunciones, nos referimos a los pronombres relativos como que, quien-es, el-la-los-las cual-es, cuyo, a los adverbios conjuntivos cuando, mientras, donde, como, así, y los pronombres que pueden funcionar en correlaciones distributivas, como uno, otro, etc.

• Otro grupo sería el formado por agrupaciones de pronombres, adverbios, preposiciones, sustantivos, conjunciones y otros elementos con esta misma función se llaman locuciones conjuntivas. Algún ejemplo sería de manera que, así que, a fin de [+ infinitivo], por más que, pese a que, antes de que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com