ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Empresa De Transporte


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

Estructura de Costos en las Empresas de Transporte

a) MATERIALES DIRECTOS.- Los materiales que permiten la operatividad de los vehículos sondenominados MATERIALES AUXILIARES, SUMINISTROS Y REPUESTOS, de acuerdo a la versión modificada y actualizada del PCGE[1], entre los que tenemos: las llantas y accesorios, combustibles, lubricantes, repuestosvarios, etc.

b) MANO DE OBRA DIRECTA.- La remuneración de los choferes y ayudantes de choferes. Viáticos (alimentación y alojamiento de los choferes y ayudantes).

c) COSTOS INDIRECTOS DETRANSPORTE.- Esta conformado por la depreciación del vehículo, seguros, alquileres de local de la empresa, peajes, permisos o licencias del ramo, agua, luz, etc.

3.2.2. CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS ENEL TRANSPORTE

De acuerdo a su comportamiento:

a) COSTOS FIJOS (CF).- constituyen parte del costo fijo total de la empresa atribuible a un día de operación por cada vehículo de transporte.Se establecen en soles por vehículos día:

Ejemplo: el costo del seguro de responsabilidad civil en un mes de 25 días de operación.

b) COSTOS VARIABLES UNITARIOS (CVU).- son aquellos que varíande acuerdo a las condiciones de operación. Se establecen en soles por km.

Ejemplo: el DIESEL-2, consumido por Km. De recorrido.

c) COSTOS CUASI VARIABLES (CQV).- sonaquellos que aunque no son fijos, varían, pero no en consideración de las condiciones de operación, ni en función directa del kilometraje recorrido, sino de factores, como por ejemplo, los peajes, laslabores de carga y descarga, etc. Estos costos se establecen en soles por viaje.

Además de los costos antes mencionados, es conveniente resaltar que existen elementos que pasan desapercibidos queinfluyen en la determinación del precio de transporte como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com