ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaron


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Las 10 preguntas que hizo el gran cineasta Alfonso Cuaron al presidente Peña Nieto, muchos medios de comunicación las llamaron “letales” ya que se convirtió en un asunto internacional.

Tanto que hasta Ernesto Cordero dijo que no han bajado los precios de la gasolina, ya que tanto había prometo Peña durante su campaña y que lejos de bajar los precios han subido mucho mas como el gas y la gasolina.

La cuarta pregunta del cineasta es que ¿como podrán evitarse fenómenos de corrupción a gran escala?, el presidente responde que los contratos deberán tener clausulas de transparencia y las empresas deberán hacer públicos los costos y los pagos que reciban, pero hasta hoy en día la corrupción sigue siendo el pan de cada dia, de acuerdo con una encuesta las experiencias de corrupción fue el contacto con autoridades de seguridad pública que registró un 50.6% y por cada 100,000 habitantes 24,724 tienen experiencias de corrupción en pagos, tramites y servicios públicos, entonces no puede hablar de que la corrupción se acabara, a final de cuentas los ricos se siguen haciendo ricos y los pobres son cada vez mas pobres.

Otra pregunta muy importante fue que como podría crecer Pemex si se enfrenta con la corrupción dentro del sindicato, con lo que respondió que el sindicato ya no participaría mas en el consejo de Pemex y que debería de haber total transparencia por parte del sindicato con los recursos provenientes de entidades publicas pero como siempre solo prometen pero nunca cumplen porque hasta hoy en dia uno de los personajes del que mas se habla es Romero Deschamps el (Pemexgate). En el año 2000 desvio mas de 500 millones de pesos para financiar la campaña del priista Labastida y por todos los lujos que posee y que le da a su familia.

Para poder cambiar todo eso solo tenemos que dejar de quejarnos y empezar a tomar decisiones, hagamos la diferencia en esta sociedad corrupta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com