ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo educar de manera responsable a tu mascota


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3
  1. Cómo educar de manera responsable a tu mascota

Los perros y los gatos, compañeros fieles e inseparables, son colaboradores en múltiples funciones de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es fundamental educarlos desde cachorros. Su mala conducta o un comportamiento impredecible pueden afectarnos como dueños o a nuestra familia. El desarrollo del cachorro en cuanto a su aprendizaje y experiencias es importante para su futuro temperamento, por eso, en las tiendas especializadas como TuMascota, contamos con las herramientas idóneas y el equipo que precises para cada momento y cada etapa de tu vida y la de tu mascota.

LOS CANES

Al tener un can debemos satisfacer todas sus necesidades básicas, pero hay algo que muchas veces pasamos por alto: su educación. Los problemas de comportamiento pueden ser evitados y tratados cuando se presentan. Desde el primer día que tenemos un perro en casa, hay que comenzar a educarlo. Se le debe enseñar cómo queremos que se comporte, pues no nacen sabiendo y probablemente algo que les resulta normal, para nosotros puede ser inadecuado. Además, ellos no hablan nuestro idioma, por lo que debemos preocuparnos de que aprendan de buena manera qué significa lo que les decimos, generando una buena comunicación. Aquí es donde el adiestramiento con refuerzo positivo juega un rol fundamental, ya que es la mejor herramienta para lograrlo. Muchos perros dejan de ser paseados porque tiran de la correa. Como consecuencia, el perro acumula energía y se estresa, lo que hace más probable que salte encima, rompa cosas, haga hoyos o juegue bruscamente. En resumen, puede convertirse en un perro mal comportado y no se podrá interactuar con él, pudiendo incluso llegar a volverse agresivo. Lo ideal es que el paseo incluya un tiempo junto al propietario olisqueando y otro jugando con otros perros de forma libre. La combinación ideal, herramientas de paseo una correa de 1,5-2 metros regulable y un arnés. Para animales muy activos, además de los paseos, se pueden realizar otras actividades como la agility o la búsqueda de olfato. En cuanto a los juguetes, además de los clásicos pelotas y mordedores, son muy interesantes los juguetes dispensadores de comida, en los que se puede administrar los premios, o incluso partes de su ración en forma pienso. También los juguetes interactivos son una herramienta muy útil ya que van a hacer que el perro tenga que pensar para conseguir y obtener los premios. En cualquier caso, todos los juguetes deben ser de calidad, avalados, testados y de un material resistente para evitar que el perro pueda tragar fragmentos, sobre todo, los más jóvenes.

LOS FELINOS

Aunque el gato tiene fama de ser un animal independiente, razón no le falta, también necesita establecer relaciones con su entorno. La relación con sus dueños equivale a las que suelen establecer con sus semejantes en un entorno natural. Esta comienza a cimentarse en el periodo comprendido entre los dos meses hasta los seis u ocho. Así que el comportamiento social del ejemplar adulto condicionará al desarrollo del gato joven. Este periodo marcará las bases sobre su relación con perros, con niños, que aprenda los horarios, que se acostumbre al cepillado diario, que se le bañe: hay que hacerle natural todo aquello que le tocará vivir durante el resto de su vida. Dentro de toda la inmensa gama de juguetes los rascadores son uno de los juguetes básicos tanto para gatos adultos como para gatitos. Con un rascador tu gato se mantendrá activo, le ayudará a mantener sus uñas sanas y fuertes, será su lugar especial, su territorio. Además, con un rascador te aseguras que tu mascota no arañe los muebles. Las presas inventadas o juguetes mordedores son perfectos para que tu gatito se distraiga y aprenda a divertirse con juguetes y no con tu mano. Los felinos son cazadores. Otro clásico para gatos, la caña de pescar o el pesca-gatos. Se trata de un hilo con un juguete llamativo en la punta (un ratón, plumas, una pelota) que tendrán que cazar mientras tu lo vas moviendo y escondiendo por toda la casa. Los dispensadores de premios también son muy populares entre los perros, pero cuando se trata de gatitos este tipo de juguetes son excelentes para que nuestra mascota pase un buen rato entretenida, los estimulará y te servirá para dárselo cuando se quede solo en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com